Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Bolsa Mexicana de Valores

BMV y Biva cierran jornada con pérdidas; Grupo México registró el peor desempeño

El referencial índice S&P/BMV IPC, terminó las negociaciones con una caída de -0.26% a 45,151.38 puntos, con un volumen de 200.4 millones de títulos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA perdió -0.23% para un cierre de 926.22 puntos.

MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó los movimientos de este miércoles en rojo, luego de una jornada de operaciones volátiles. Contraria a sus pares de Estados Unidos, la plaza accionaria local cedió terreno influenciada por una mayor percepción de riesgo local por la aprobación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 36 emisoras con más liquidez en el país, terminó las negociaciones con una caída de -0.26% a 45,151.38 puntos, con un volumen de 200.4 millones de títulos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA perdió -0.23% para un cierre de 926.22 puntos.

Hacia el interior del índice principal, las pérdidas fueron mayoría, con 20 componentes en rojo y ganancias para 16 de sus valores. El peor desempeño lo registraron los papeles de Grupo México, con un retroceso de -3.70 por ciento, después de varias jornadas con acciones a la alza por un repunte en precios de metales como el cobre.

Sin embargo, cabe destacar que Grupo México cuenta con intereses en el sector de generación de energía, factor que pudo haber intervenido en su retroceso. Otros valores del índice con fuertes pérdidas fueron Grupo Bolsa Mexicana de Valores (-2.89%) y Walmex (-1.93), que es la firma con mayor ponderación del índice.

Con información de El Economista

En esta nota