Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Bolsa Mexicana de Valores

BMV al alza por reportes de inflación en México y anuncio de empleo en EU

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, subía un 0.68% hasta los 49,266.45 puntos, a las 8:37 horas. La plaza local prevé registrar una ganancia acumulada semanal.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba ganancias en sus primeros movimientos de este viernes luego de conocerse que Estados Unidos generó durante abril menos empleos de lo que se esperaba, y datos de la inflación local que reforzaron apuestas de que Banco de México (Banxico) mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial.

Respecto al principal índice accionario S&P/BMV IPC, subía un 0.68% hasta los 49,266.45 puntos, a las 8:37 horas. La plaza local prevé registrar una ganancia acumulada semanal.

En tanto, el Departamento de Trabajo estadounidense indicó que en abril se crearon 266 mil empleos, por debajo de lo previsto, frente a un dato de 770 mil en el mes anterior. Un sondeo entre 90 economistas realizado por Reuters había previsto que la creación de empleo subiera a 978 mil.

A su vez, el índice de precios al consumidor de México registró en abril un aumento de 6.08% a tasa anual, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por arriba del 6.01% proyectado en un sondeo de Reuters y del 4.67% de marzo.

Con información de El Economista

En esta nota