No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

BM prevé que petroprecios promedien 35 dólares por barril en 2020

Explicó que la revisión a la baja refleja una reducción históricamente considerable de la demanda.

Avatar del

Por El Universal

Explicó que la revisión a la baja refleja una reducción históricamente considerable de la demanda.(Pixabay)

Explicó que la revisión a la baja refleja una reducción históricamente considerable de la demanda. | Pixabay

WASHINGTON.-El Banco Mundial (BM) prevé que este 2020 los precios del petróleo en los mercados internacionales promediarán los 35 dólares por barril, es decir casi la mitad de lo que estimaba en abril de 2019 con una cotización de 65 dólares.

Lo anterior representará una fuerte revisión a la baja con respecto a su estimado en octubre y una caída del 43% en comparación a la media de 61 dólares de 2019, señaló.

Al dar a conocer el informe Perspectivas en los Mercados de Productos Básicos en su edición de abril del 2020, el organismo advirtió que la conmoción económica mundial provocada por la pandemia de Covid?19 está provocando la baja de la mayoría de los precios de los productos básicos.

Refirió que los precios promedio mensuales del petróleo crudo cayeron un 50% entre enero y marzo, y se situaron en un mínimo histórico en abril, en tanto que algunos puntos de referencia se negociaron en niveles negativos.

Explicó que la revisión a la baja refleja una reducción históricamente considerable de la demanda.

Indicó que la disminución de los precios del petróleo crudo se ha visto exacerbada por la incertidumbre en torno a los acuerdos de producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores de petróleo.

Se prevé que los precios de la energía en general como el gas natural y el carbón, se reducirán en promedio un 40% en 2020, pero verán un notable repunte en 2021.

Para el Banco Mundial, la caída de los petroprecios ofrece la oportunidad para que los responsables de formular políticas en los mercados emergentes y en las economías en desarrollo puedan emprender reformas en materia de subvenciones a la energía.

A través de los cambios estructurales en la política de subsidios, se puede liberar gasto público para fines urgentes relacionados con la pandemia, desalentar el consumo innecesario de energía y reasignar los gastos a programas que se orienten mejor a los pobres.

En esta nota

Comentarios