Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

BBVA Bancomer paga 3 mil 200 mdp al SAT

Según BBVA, con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del impuesto sobre la renta.

Avatar del

Por El Universal

Según BBVA, con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del impuesto sobre la renta.

Según BBVA, con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del impuesto sobre la renta.

CIUDAD DE MÉXICO.-BBVA Bancomer llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el cual pagará 3 mil 200 millones de pesos y a la vez decidió finalizar los procedimientos que había iniciado, relativos a diversos temas para el pago de impuesto sobre la renta.

Los recursos pagados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015", dijo en un breve comunicado.

Según BBVA, con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del impuesto sobre la renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica por la que atraviesa.

Grandes empresas como Walmart, IBM, Grupo Modelo y Femsa también han regularizado sus adeudos pendientes con el SAT. En el caso de la cadena de tiendas, en mayo pasado anunció el pago de 8 mil 79 millones de pesos para concluir asuntos fiscales por la venta de Vips a Alsea.

Por su parte, también en mayo pasado, Femsa anunció el pago de 8 mil 790 millones de pesos para finalizar diferencias de interpretación fiscal.

En el caso de IBM, se informó que la firma pagó 669 millones de pesos también para regularizar su situación con el órgano recaudador del gobierno federal.

El pasado 29 de agosto, Grupo Modelo informó el pago de 2 mil millones de pesos para “dar por terminadas diferencias en materia de impuesto sobre la renta”.

Por su parte, en febrero pasado, América Móvil, propiedad de Carlos Slim, pagó 8 mil 290 millones de pesos derivado de los ejercicios fiscales 2016 y 2019. En tanto, la minera Fresnillo, también pagó 4  mil 612 millones de pesos a la autoridad tributaria.

En esta nota
  • SAT
  • BBVA Bancomer

Comentarios