No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Avanza Bolsa Mexicana de Valores 0.13% por cautela de inversionistas y cautela

La Bolsa Mexicana de Valores registró este lunes un avance del 0,13 % en su principal indicador en una jornada señalada por correcciones de mercado y cautela de los inversionistas luego de las pérdidas de las últimas semanas, comentaron analistas.

Avatar del

Por EFE

Avanza Bolsa Mexicana de Valores 0.13% por cautela de inversionistas y cautela(GH)

Avanza Bolsa Mexicana de Valores 0.13% por cautela de inversionistas y cautela | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores registró este lunes un avance del 0,13 % en su principal indicador en una jornada señalada por correcciones de mercado y cautela de los inversionistas luego de las pérdidas de las últimas semanas, comentaron analistas.

La actividad bursátil mexicana tuvo oscilaciones entre pérdidas y ganancias la mayor parte de la sesión, con ganancias de 18 de las 35 emisoras que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), informó Luis Alvarado, del Banco Base.

El IPC cerró este lunes en un nivel de 34.613,67 puntos, una ganancia del 0,13 % respecto al 8 de abril -antes de la pausa de Semana Santa- y 20,5 % por debajo del cierre del 2019, señaló el experto.

Emisoras que habían sido muy afectadas las últimas semanas por las crisis del coronavirus presentaron ganancias este lunes, "lo que podría calificarse como una corrección" en el mercado, detalló.

Entre estas emisoras destacaron el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) con una ganancia del 14,13 % y la empresa tequilera Cuervo (CUERVO) con el 6,67 %, que habían sido ambas de las más afectadas en las últimas semanas.

A nivel mundial, en los mercados de capital se observó cautela de los inversionistas por la publicación de indicadores relevantes en esta semana. China publicará su balanza comercial de marzo y en Estados Unidos los datos de venta minoristas y producción industrial del mismo mes.

El dólar estadounidense se depreció el 1,33 % desde su cotización del 8 de abril a la de esta jornada y se intercambió en 23,70 pesos mexicanos.

El IPC de la Bolsa mexicana ganó apenas 45,89 unidades, que representaron el 0,13 % con respecto al cierre de la jornada del miércoles de la semana pasada.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 213,1 millones de títulos por un importe de 11.406 millones de pesos (unos 481,3 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 513 emisoras, de las cuales 226 cerraron con precios al alza, 258 tuvieron pérdidas y 29 más cerraron sin cambio.

Las mayores variaciones al alza fueron del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) con el 14,13 %, la aseguradora automotriz Quálitas Controladora (Q) con el 11,91 % y a productora de alimentos Grupo Herdez (HERDEZ) con el 10,69 %.

Las mayores variaciones a la baja fueron para la compañía financiera Promecap (PMCPAC A) con el 7,22 %, para la aerolínea Volaris (VOLAR A) con el 6,15 % y la empresa de servicios de salud Médica Sur (MEDICA B) con el 6,07 %.

En la jornada registraron ganancias los sectores de materiales, con el 1,41 %, el industrial con el 1,37 % y el financiero, con el 0,88 %; el de consumo frecuente cerró con una pérdida del 0,17 %.
 

En esta nota

Comentarios