Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Samuel y Mariana

Ponchallantas

Chapo Guzmán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aumentan reservas internacionales por venta de dólar de Pemex a Banxico

Banxico indicó que al cierre de la semana que terminó el 26 de noviembre, las reservas reportaron un incremento de 724 millones de dólares.

Avatar del

Por El Universal

La SHCP destacó que dicho incremento fue durante la cuarta semana de noviembre equivalente al 0.36%, luego de dos descensos semanales consecutivos.(Archivo)

La SHCP destacó que dicho incremento fue durante la cuarta semana de noviembre equivalente al 0.36%, luego de dos descensos semanales consecutivos. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Las reservas internacionales registraron un aumento debido a la venta de dólares que hizo Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banco de México (Banxico) por 900 millones de dólares.

Con ello, las reservas alcanzaron su mayor nivel en casi tres meses desde el 3 de septiembre pasado, cuando registró un nuevo máximo histórico, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Te puede interesar: Gasto Federalizado aumenta 4.7% en 2022 asegura Federación; habrá casi 100 mil millones de pesos adicionales

Banxico indicó que al cierre de la semana que terminó el 26 de noviembre, las reservas reportaron un incremento de 724 millones de dólares.

Incremento fue durante la cuarta semana de noviembre

Por su parte, la SHCP destacó que dicho incremento fue durante la cuarta semana de noviembre equivalente al 0.36 por ciento, luego de dos descensos semanales consecutivos.

Con ello, su saldo se colocó al cierre de la semana pasada en 199 mil 310 millones de dólares, dijo el Banco Central.

Te puede interesar: Asegura López Obrador que no se entrometerá en las decisiones de Banxico

Explicó que la variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la venta de dólares de Pemex al Banco de México por 900 millones de dólares.

Activos en poder de Banxico presentan crecimiento acumulado

También tuvo una reducción de 176 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

Sin embargo, dichos activos en poder de Banxico, presentan un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2020, de 3 mil 643 millones de dólares.

En esta nota

Comentarios