Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Coronavirus y economía

Aumenan a 965 mil las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos

El dato superó las expectativas de los analistas, que habían calculado unos 5,06 millones de beneficiarios.

WASHINGTON.- La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron a 965.000 la semana pasada, la más alta desde mediados de agosto, comparada con las 787.000 en la anterior, según informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, subió de 818.750 a 834.250 trámites.

En la semana que concluyó el 2 de enero, de acuerdo con el informe gubernamental, había 5,27 millones de personas que recibían esa prestación, comparado con 5,07 millones en la semana anterior.

El dato superó las expectativas de los analistas, que habían calculado unos 5,06 millones de beneficiarios.

La cifra de solicitudes, que a principios del año pasado marcaba un promedio de 205.000 trámites, saltó a 6,8 millones en la última semana de marzo, cuando la pandemia de la covid-19 hizo su impacto en el mercado laboral, y desde entonces habían estado bajando gradualmente hasta poco más de 700.000 trámites en noviembre pasado.

El resurgimiento de los casos de covid-19 y la reanudación de las restricciones en actividades comerciales y educativas llevó la cifra semanal a más de 800.000 trámites en diciembre, un mes en el cual tradicionalmente la economía requiere más trabajadores durante las fiestas de fin de año.

En esta nota