Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Estados Unidos

Asegura Joe Biden que sistema bancario en EU está “sano y salvo”

Joe Biden aseguró que los bancos estadounidenses están a salvo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró el día de ayer (lunes) que el sistema bancario estadounidense se encuentra “sano y salvo” luego de la intervención y la venta del First Republic Bank, el tercer banco afectado por la crisis financiera ocurrida en marzo pasado.

Por su parte, Biden se mostró contento por las acciones de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), una agencia federal independiente de EU para seguros, que facilitó la licitación del First Republic Bank que se encontraba en bancarrota, y cuyos activos fueron adquiridos por JPMorgan Chase.

Estas acciones garantizarán que el sistema bancario esté sano y salvo, y eso incluye proteger a pequeñas empresas de todo el país que necesitan poder pagar la nómina a sus trabajadores”, declaró Biden en un evento realizado en la Cas Blanca destinado a la promoción de pequeños negocios.

Clientes del First Republic Bank podrán seguir accediendo a sus ahorros

Tras la venta del First Republic Bank, Biden afirmó que los estadounidenses que tenían cuentas en dicha entidad podrán seguir accediendo a sus ahorros.

A su vez, destacó que el rescate del banco se llevó a cabo sin usar dinero de los contribuyentes de Estados Unidos, pues JPMorgan Chase asumió todos sus depósitos y activos.

En 2008, la crisis financiera durante el mandato del presidente George W. Bush sí se necesitó usar dinero del Estado para financiar el rescate de 700 mil millones de dólares para bancos y demás servicios del sector financiero.

El Imparcial: imagen de artículo

Rescate del First Republic Bank

Ayer a primera hora la FDIC dio a conocer que JPMorgan Chase ganó la licitación para comprar los activos del First Respublic Bank.

Hasta el 13 de abril, dicho banco formaba parte de las 15 instituciones financieras más grandes de Estados Unidos con aproximadamente 229 mil 100 millones de dólares en activos totales, así como 103 mil 900 millones en depósitos totales.

El banco, que ya había sido rescatado con un fondo de 30 mil millones de dólares aportados por las principales empresas financieras del país, entre ellas JPMorgan, se volvió a hundir luego de anunciar sus resultados trimestrales en los que desveló que en el peor momento de la crisis llegó a perder 100 mil millones de dólares de depósitos.

En esta nota