No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Arranca el peso octubre con ganancias frente al dólar 

La moneda mexicana se aprecia en 0.8% para cotizar en 22.04 pesos por dólar a la venta y 21.97 pesos a la compra, en su modalidad interbancaria

Avatar del

Por El Imparcial

Arranca el peso octubre con ganancias frente al dólar (Pixabay)

Arranca el peso octubre con ganancias frente al dólar  | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Con actitud de “viernes chiquito” el peso comenzó bien el mes de octubre y este jueves se aprecia frente al dólar en un contexto donde el billete verde muestra debilidad.


Los mercados se debaten entre la compra de activos de riesgo y con la esperanza en que el paquete de estímulos para reactivar a los sectores económicos en Estados Unidos sea aprobado en el Congreso.


De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia en 0.8% para cotizar en 22.04 pesos por dólar a la venta y 21.97 pesos a la compra, en su modalidad interbancaria.


En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende en 22.38 pesos por unidad y se compra en 21.35 pesos, al menudeo.


Los inversionistas internacionales ponderan este jueves información sobre la economía en Estados Unidos, respecto a un paquete de estímulos a la economía que el ejecutivo negocia con los legisladores.


Datos del Departamento del Trabajo de ese país señalan una disminución en las peticiones por desempleo, que se ubicaron en 837 mil al 26 de septiembre, contra las 850 mil que se preveían. Además, se anunció una disminución de 2.7% en los ingresos personales, pero un aumento marginal en el gasto personal de los estadounidenses.


También, se mantienen atentos y preocupados por los rebrotes de Covid-19 en Europa en un escenario donde las vacunas siguen en un contexto de mediano plazo.


En este panorama, los mercados bursátiles en Wall Street se mueven en el terreno positivo: El índice tecnológico Nasdaq avanza 0.88%, el Standard & Poor’s en 0.53% y el Dow Jones crece en 0.09%.


En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores perdía esta mañana 0.48%, para ubicarse en los 37 mil 280.36 puntos.

En esta nota

Comentarios