Tendencias
Cintilla de tendencias

Migrantes muertos en tráiler

Samuel García

Crisis del agua

Rebecca Jones

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos rechazan llamada de Joe Biden y aceptan de Putin

El WSJ dice que ambos mandatarios de Medio Oriente sí recibieron llamadas de Vladimir Putin.

Avatar del

Por Redacción/GH y Reuters

El WSJ dice que ambos mandatarios de Medio Oriente sí recibieron llamadas de Vladimir Putin.(Reuters)

El WSJ dice que ambos mandatarios de Medio Oriente sí recibieron llamadas de Vladimir Putin. | Reuters

WASHINGTON.-Los líderes de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos rechazaron las solicitudes de la Casa Blanca para hablar con el presidente Joe Biden durante la crisis de Ucrania, dicen las autoridades al medio The Wall Street Journal.

Sin embargo, indica el  WSJ que ambos mandatarios de Medio Oriente sí recibieron llamadas de Vladimir Putin.

No está claro todavía cuál era el asunto que Biden quería tratar con los mandatarios de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, el portal Axios reportó que los asesores del presidente Biden estaban discutiendo una posible visita a Arabia Saudita esta primavera para ayudar a reparar las relaciones y convencer al Reino de bombear más petróleo.

"Durante la campaña de 2020, Biden calificó al Reino de "paria" y, al principio de su mandato, publicó un informe no clasificado que evaluaba que Mohammed bin Salman aprobó la operación para "capturar o matar" al periodista Jamal Khashoggi", afirma Axios.

Te puede interesar: CIA: El príncipe saudí autorizó "capturar o matar" al periodista Jamal Khashoggi

Barril se dispara cuando EU prohíbe el crudo ruso y Gran Bretaña comienza a eliminarlo

Los precios del petróleo subieron un 5% el martes, un jornada en que Estados Unidos prohibió las importaciones de petróleo ruso y Gran Bretaña dijo que las eliminará gradualmente, decisiones que se espera que perturben aún más el mercado energético mundial, ya que Rusia es el segundo mayor exportador de crudo.

Los precios del petróleo han subido más de un 30% desde que Rusia invadió Ucrania, y Estados Unidos y otros países impusieron una serie de sanciones. 

Las medidas ya habían afectado a las exportaciones rusas porque los operadores trataban de evitar las futuras sanciones.

Te puede interesar: Petróleo mexicano llega a los 119.62 dólares; ocurre cuando EU vetó el crudo ruso

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la prohibición de las importaciones de petróleo y otros productos energéticos rusos, mientras que Gran Bretaña dijo que eliminaría progresivamente la importación de petróleo y productos petrolíferos rusos para 2022.

Los futuros del crudo Brent subieron 4.77 dólares, o un 3.87%, a 127.98 dólares el barril, mientras que los del crudo estadounidense ganaron 4.3 dólares, o un 3.6%, a 123.7 dólares.

Rusia es el segundo mayor exportador de petróleo del mundo y envía entre 7 millones y 8 millones de barriles diarios de crudo y combustible a los mercados mundiales

En esta nota

Comentarios