Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Antiguabarbuda.com: El primer centro de negocios digital oficial de Antigua y Barbuda

A pesar del golpe por la pandemia, Antigua y Barbuda ha sabido sobreponerse en muy poco tiempo, ya que en junio de 2020, este país pudo reabrir sus fronteras.

Antiguabarbuda.com: El primer centro de negocios digital oficial de Antigua y Barbuda

Antiguabarbuda.com: El primer centro de negocios digital oficial de Antigua y Barbuda

En los últimos años, este país se ha convertido en uno de los destinos más interesantes para los inversores

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto en el sector turístico, algo que ha afectado de manera negativa a diferentes naciones que son muy conocidas por este tipo de industria. Un claro ejemplo de ello, lo encontramos en las islas de Antigua y Barbuda, las cuales han sufrido graves pérdidas económicas por los efectos de la pandemia mundial.

A pesar de este duro golpe, Antigua y Barbuda ha sabido sobreponerse en muy poco tiempo, ya que en junio de 2020, este país pudo reabrir sus fronteras para recibir a turistas de diferentes partes del mundo. Esta apertura no afectó en ningún momento al buen estado de salud de la nación, algo que demuestra la enorme seguridad del sector turístico en las islas de Antigua y Barbuda.

Además de la reapertura de las fronteras, la administración de Antigua y Barbuda puso en marcha varias plataformas online para fomentar el turismo y las inversiones, de modo que las personas pueden conocer estas islas paradisíacas antes de emprender el viaje. Por si fuera poco, también se ha abierto la web Antiguabarbuda.com, el primer centro de negocios oficial del país dirigido a inversores internacionales.
 
¿Qué es el centro de negocios oficial de Antigua y Barbuda?

Para acelerar la recuperación económica de Antigua y Barbuda, la administración del país ha puesto en marcha un centro de negocios online, es decir, un espacio para que los ciudadanos, los turistas y los inversores puedan encontrar información sobre el estado actual de la industria empresarial y turística. Sin duda, una gran herramienta para las personas que están interesadas en las oportunidades de inversión del país.

Sobre este particular se ha referido el embajador de Antigua y Barbuda, Dr. Dario Item, el cual es jefe de misión del país en España, Liechtenstein y Mónaco. Según sus palabras, “el centro comercial online alberga una gran cantidad de información útil para inversionistas internacionales y visitantes potenciales, la cual les puede ayudar en su proceso de toma de decisiones”.

De este modo, los inversores y los turistas ya no tienen que visitar únicamente el sitio web de la embajada de Antigua y Barbuda, puesto que como señala el Dr. Dario Item, este espacio en línea ofrece “información sobre restaurantes, sitios de alojamiento, programa de ciudadanía por inversión, programa de residencia digital nómada y oportunidades de inversión inmobiliaria”, entre otras muchas opciones. Por tanto, no es extraño que las inversiones internacionales hayan crecido últimamente en el país.  

Aumentan las solicitudes de la Residencia Nómada Digital 

Otra de las grandes apuestas de la administración gubernamental de Antigua y Barbuda es la Residencia Nómada Digital (NDR), un programa pionero que permite la estancia en el país durante dos años sin necesidad de visado. En esta iniciativa ha colaborado desde el primer momento, Dr. Dario Item, el embajador de Antigua y Barbuda en España, Liechtenstein y Mónaco.

Una opción de residencia legal muy interesante, sobre todo, para las personas que teletrabajan, es decir, que realizan sus tareas laborales desde casa. El teletrabajo es cada vez más común en diferentes países del mundo, debido a que la pandemia del coronavirus está dificultando el acceso a los centros de trabajo. Por ello, multitud de personas están apostando por trasladarse a vivir a otras naciones más atractivas.

Este es el caso de las islas de Antigua y Barbuda, puesto que los visitantes pueden disfrutar de un entorno bello y seguro, gracias al novedoso programa de Residencia Nómada Digital (NDR). Pero éste, no es el único programa que la administración ha puesto en marcha, ya que también ha diseñado el Programa de Ciudadanía por Inversión (CIP) para los ciudadanos que quieren invertir en Antigua y Barbuda.

La importancia del turismo y las inversiones en Antigua y Barbuda

Como ya se ha comentado anteriormente, las islas de Antigua y Barbuda tuvieron que adoptar medidas especiales para sofocar la propagación del COVID-19, un hecho que generó graves consecuencias en el sector turístico. Gracias a las medidas, Antigua y Barbuda pudo reabrir a los turistas el 1 de junio de 2020, ya que este país ha sido uno de los menos afectados del mundo en términos de muerte por coronavirus.

Una respuesta sólida que ha permitido la vuelta del turismo y las inversiones, dos actividades fundamentales para la economía de Antigua y Barbuda. Por ello, esta nación ha crecido de forma exponencial en los últimos meses. Y es que tal y como indicó recientemente el primer ministro, Gaston Browne, “el pueblo de mi país está avanzando con resiliencia, con valentía y determinación”.

Estas declaraciones tan contundentes fueron realizadas el 25 de septiembre de 2020, en el 75° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo que fueron una auténtica muestra del gran momento económico que está atravesando Antigua y Barbuda. Ante esta situación, no es extraño que cada vez más inversores internacionales estén interesados en las oportunidades y los negocios del país.