No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Ante crisis, aumenta 29.5% declaraciones al SAT: AMLO

El presidente destacó el nivel de solidaridad del pueblo de México a quien le reiteró que "amor con amor se paga".

Avatar del

Por El Universal

El presidente pidió y dio un aplauso al pueblo de México por ser tan solidario en tiempos de crisis.(Gobierno de México)

El presidente pidió y dio un aplauso al pueblo de México por ser tan solidario en tiempos de crisis. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que a pesar de la crisis generada por el Covid-19, aumentó en 29.5% el número de declaraciones anuales de fiscales de personas físicas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que el número de declaraciones anuales de personas físicas del 1 al 15 de abril del año pasado fue de 2 millones 718 mil 215; mientras que para el presente año fue de 3 millones 519 mil 976.

"Se tiene un incremento porcentual de 29.5%, casi el 30% en plena crisis. Estas son contribuciones, no son impuestos, la gente quiere ayudar porque saben también que esas contribuciones se manejan con honradez y le llegan a la gente que lo necesita, esto es muy humano", expresó.

El presidente destacó el nivel de solidaridad del pueblo de México a quien le reiteró que "amor con amor se paga".

"Estamos hablando en los momentos de crisis, cuando pedían algunos pospón, prorroga el pago de impuestos tres meses, seis meses, imagínense, hacemos eso y nos quedamos sin recursos para las necesidades básicas, y además alentamos el no pago, porque la bandera es siempre: ponen por delante a las pequeñas empresas, pero yo hemos visto que no es así", afirmó.

El presidente pidió y dio un aplauso al pueblo de México por ser tan solidario en tiempos de crisis.
 

En esta nota

Comentarios