No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Amazon toma temperatura a sus empleados en almacenes de EU

Desde el domingo 29 de marzo, la firma con sede en Seattle toma la temperatura de los trabajadores cuando estos llegan al almacén "en determinadas instalaciones"

Avatar del

Por EFE

Amazon, ante la expansión del coronavirus por Estados Unidos, empieza a tomar la temperatura de sus empleados como medida de seguridad.(EFE)

Amazon, ante la expansión del coronavirus por Estados Unidos, empieza a tomar la temperatura de sus empleados como medida de seguridad. | EFE

SAN FRANCISCO.- El gigante del comercio electrónico Amazon reveló este jueves que ha empezado a tomar la temperatura a empleados de algunos de sus almacenes en EU para evitar posibles contagios de COVID-19, una medida que pretende extender a todo el país y a Europa.

Desde el domingo 29 de marzo, la firma con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) toma la temperatura de los trabajadores cuando estos llegan al almacén "en determinadas instalaciones" del país, informó Amazon en un comunicado.

En caso de que alguno de los trabajadores tenga una temperatura superior a 38 grados Celsius (el umbral fijado por las autoridades sanitarias en EE.UU.), se le pedirá que regrese a casa y que solo vuelva al trabajo cuando haya pasado tres días sin fiebre.

La empresa indicó que planea que este mismo proceso se repita en todas sus instalaciones en EE.UU. y Europa, así como en los supermercados Whole Foods, de su propiedad, "a partir de principios de la próxima semana", lo que implicará tomar la temperatura a cientos de miles de personas cada día.

Durante los últimos días, Amazon ha sido objeto de críticas por parte tanto de trabajadores como de sindicatos y políticos que consideran que la empresa no está tomando las medidas de protección necesarias para garantizar la salud de sus empleados.

Trabajadores de hasta once almacenes distintos de Amazon en Estados Unidos han dado positivo por COVID-19, de los cuales la empresa solo ha confirmado oficialmente cuatro, y el resto han sido revelados por medios de información locales.

Los casos reconocidos por Amazon son dos en sendos almacenes del estado de Nueva York y otros dos en Illinois y Nueva Jersey, mientras que la prensa local ha informado de casos también en instalaciones de Connecticut, Florida, Kentucky, California, Oklahoma, Michigan y Texas.

En todos estos centros, los empleados han sido puestos en cuarentena y en algunos casos muy puntuales, las instalaciones han sido cerradas, pero la gran mayoría de almacenes de Amazon no solo siguen abiertos, sino que también la actividad de estos días está siendo frenética e incluso han aumentado el número de trabajadores.

En este sentido, la firma que dirige Jeff Bezos también informó este jueves que ya ha contratado a más de 80.000 personas de las 100.000 que anunció que iba a contratar para hacer frente al incremento de la demanda que está experimentando estos días.

Con gran parte de EE.UU. bajo órdenes de confinamiento y la mayoría de negocios de venta al por menor cerrados, el comercio electrónico -del que Amazon sigue siendo hegemónico- está viviendo un incremento de la actividad incluso superior al de las campañas navideñas (tradicionalmente, el momento de mayores ventas).

En esta nota

Comentarios