No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Al menos un año más viviremos con Covid-19, dice Arturo Herrera en The Washington Post

En tal sentido enfatizó que esta estimación difiere mucho del escenario que se contemplaba hace unas cuantas semanas. 

Avatar del

Por El Imparcial

Al menos un año más viviremos con Covid-19, dice Arturo Herrera en The Washington Post(Archivo GH)

Al menos un año más viviremos con Covid-19, dice Arturo Herrera en The Washington Post | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que en un escenario razonablemente optimista, tendremos que vivir con el virus SARS-CoV-2 aproximadamente un año más.

En un artículo publicado en el periódico de Estados Unidos, The Washington Post, el economista a cargo de las finanzas públicas del país se mostró confiado que el tiempo entre tener lista la vacuna y su distribución, así como disponibilidad para un porcentaje alto de la población sea corto.

El funcionario federal escribió:

Asumamos que el despliegue se puede hacer relativamente rápido y tomará algunos meses, eso quiere decir que podríamos esperar tener una solución definitiva en la segunda mitad de 2021”.

En tal sentido enfatizó que la estimación difiere mucho del escenario que se contemplaba hace unas cuantas semanas. 

En consecuencia, el comportamiento individual, la economía y las políticas públicas tendrán que adaptarse para aprender a convivir con Covid-19, siendo que no se trata de eliminar en lo inmediato la enfermedad. Planteó que es necesario relanzar la economía y la vida social, haciendo cambios en la cotidianidad para disminuir los riesgos de trasmisión del patógeno.

Herrera Gutiérrez consideró que la crisis económica actual presenta características marcadamente inusuales: es la primera por diseño de la historia, ya que inició debido a que gobiernos y sociedades decidieron suspender las actividades económicas no esenciales para luchar contra la pandemia, a diferencia de cuando son consecuencia de alguna falla en un mercado específico, como deuda, bonos, sector financiero, entre otros.

En esta nota

Comentarios