Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

Adidas y Nike nuevamente ante los tribunales

La demanda federal contra Nike presentada por Adidas alega que la marca rival ha infringido nueve patentes que se relacionan con aplicaciones de teléfonos y tecnología de calzado ajustable

Avatar del

Por Redacción/GH

Adidas y Nike nuevamente ante los tribunales(Pixabay)

Adidas y Nike nuevamente ante los tribunales | Pixabay

Desde hace décadas Adidas y Nike viven en un juicio eterno por la costumbre de querer convertirse en la mejor marca deportiva del mundo. Una nueva demanda, ahora por parte de Adidas a Nike, deja un poco de lado los zapatos deportivos y se va por un lado más tecnológico.

La demanda federal contra Nike presentada por Adidas alega que la marca rival ha infringido nueve patentes que se relacionan con aplicaciones de teléfonos y tecnología de calzado ajustable, según menciona Folou.

Se hace referencia en esta demanda a las aplicaciones "Nike Run club", "Training Club" y "SNKRS", las cuales infringen sus patentes que se relacionan con características específicas ante los ojos de Adidas, tales como los comentarios de audio durante entrenamiento, el rastreo GPS, algunos planes de entrenamiento, la integración de algunos accesorios, así como la capacidad de reservar y comprar.

Algunos detalles de la demanda

La aplicación "Confirmed" fue presentada por Adidas en 2015, con función de dar acceso privilegiado a sus clientes respecto a sus marcas, así como los lanzamientos exclusivos de zapatos deportivos. La aplicación de Nike "SNKRS" se lanzó muy poco tiempo después y hace exactamente lo mismo, pero con Nike. Además, Adidas agrega a la demanda que los tenis Adapt ajustables de Nike son una copia de los Adidas_1.

Lo que Adidas está buscando es una indemnización por daños y prejuicios de la marca Nike, además de una orden judicial que impida que su competencia infrinja directa o indirectamente las patentes que se han involucrado en la demanda.

También te puede interesar: Qatar 2022: Calendario de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo

En esta nota

Comentarios