No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

AMLO se reúne con gobernador del Banco de México por depreciación del peso

López Obrador señaló que en el encuentro reiteró su respeto a la autonomía de dicha institución. 

Avatar del

Por El Universal

López Obrador se reunió con Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México,(Twitter)

López Obrador se reunió con Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico) para revisar el monto que la institución bancaria tiene que compensar al gobierno federal por la depreciación del peso.

El mandatario señaló que en el encuentro reiteró su respeto a la autonomía del organismo central y que había sido una reunión cordial. "Conversé con Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México, reiteré mi respeto absoluto a la autonomía de esta institución. Fue un encuentro cordial", afirmó por medio de su cuenta de Twitter.


La mañana de este jueves en conferencia de prensa el titular del Ejecutivo federal comentó que tendría un encuentro con los integrantes de Banxico, "para ver si los convenzo de que nos adelanten lo que nos tienen que dar en abril, porque nos corresponde, por la garantía que existe. Si hay depreciación de la moneda el Banco de México tiene que compensar a la Secretaría de Hacienda", dijo el mandatario.

"Esto de acuerdo a la norma es abril, pero podríamos buscar un mecanismo para que se adelantara ese recurso o parte de ese recurso con el compromiso de que si al final del año, que es lo que espero, se fortalece el peso, es decir, se regulariza la situación cambiaria, se aprecia nuestra moneda, como veníamos, todo el año pasado se apreció el peso", afirmó el mandatario.

El presidente López Obrador aseguró que debido a que el peso se fortaleció en 2019, esto le ha ayudado a su gobierno a resistir mejor la crisis económica y financiera. Indicó que el compromiso que tiene es salir de esta crisis sin endeudar a México, y acusó que en otras administraciones "lo primero era pedir dinero prestado a organismos financieros
internacionales y a los bancos".

En esta nota

Comentarios