Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

AMLO presentará plan de autosuficiencia para enfrentar inflación en el País

Durante la conferencia matutina de este lunes, AMLO indicó que se pondrá en marcha un programa para enfrentar la inflación y resaltó la importancia del sector público en México.

Por Andrés Contreras

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se aceleró más de lo previsto en la primera quincena de abril a un 7.72 por ciento a tasa interanual.(Presidencia)

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se aceleró más de lo previsto en la primera quincena de abril a un 7.72 por ciento a tasa interanual. | Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en aproximadamente una semana presentará un nuevo plan para controlar la inflación en el País, que se encuentra en niveles no vistos en las últimas dos décadas.

Durante la conferencia matutina de este lunes, AMLO indicó que se pondrá en marcha un programa para enfrentar la inflación y resaltó la importancia del sector público en México.

Te puede interesar: Registra la inflación su avance más alto en más de 21 años

Fíjense lo importante del sector público, que todo esto nos sirva de experiencia, cómo en lo energético tiene más presencia el sector público, Pemex, la CFE (…) Ahora con la inflación no tenemos aumentos de precios, y con relación a EU nosotros tenemos una inflación en energéticos de 0.6 y ellos tienen una inflación en energéticos de 2.5", expuso.

Buscará realizar acuerdo con productores del campo

Fotografía: Presidencia

Asimismo, López Obrador mencionó que el sector público tiene un menor control en los alimentos, por lo que aseguró es ahí donde se tiene que actuar y se buscará realizar acuerdos con productores.

Afirmó que "ningún país puede salir adelante si no produce, y en estos momentos es fundamental sembrar maíz, sembrar frijol, sembrar arroz, no depender".

Te puede interesar: Inflación en México se modera en primera mitad marzo; prevén más crecimiento

"En eso está ahora mi preocupación y desde luego mi ocupación, en el control de la inflación, porque eso daña mucho, eso afecta la economía popular", agregó.

Según información de Reuters, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se aceleró más de lo previsto en la primera quincena de abril a un 7.72 por ciento a tasa interanual, superando con creces el objetivo oficial de un 3% +/- un punto porcentual.

En esta nota

Comentarios