Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

AMLO descarta fuga de inversiones en sector energético y asegura “piso parejo” para las empresas

López Obrador aseguró que en su administración hay apertura a la inversión privada en el sector energético y descartó el riesgo de fuga de inversiones.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que a su gobierno le importan los negocios públicos sobre los privados y que de ser necesario presentará una iniciativa de reforma Constitucional en materia energética para que predomine el interés de la nación.

Pero el mandatario aseguró que los inversionistas privados tienen garantizado en México “un piso parejo para todos” e invertir “siempre y cuando no haya abusos”.

“Tenemos que defender a Pemex (Petróleos Mexicanos) a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) no a las empresas particulares, pueden participar las empresas pero no abusar como lo hicieron durante el periodo neoliberal”, dijo.

Y agregó: “si es necesario voy a presentar una iniciativa de reforma constitucional para que en materia energética sea siempre predominante el interés de la nación”.

López Obrador aseguró que en su administración hay apertura a la inversión privada en el sector energético y descartó el riesgo de fuga de inversiones.

“Porque los inversionistas saben muy bien que tienen campos suficientes para invertir en México, siempre y cuando se respeten las leyes de México y no haya corrupción. Lo que sucedió en los últimos años es que empresas extranjeras abusaron y saquearon al País, porque sobornaron a funcionarios del gobierno federal, entonces eso ya no se está permitiendo ni se permitirá”, explicó.

El Presidente precisó que hay empresas extranjeras que lo han buscado para informarle que invertirán en el País.



“Y son bienvenidos, siempre y cuando no haya abusos, saqueos, contratos leoninos, que paguen impuestos, que respeten la soberanía del País”, dijo.

En esta nota