Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / AMLO

AMLO advierte que se avecina una crisis económica por Covid-19 y caída del petróleo

El presidente López Obrador pidió tener confianza en que si se sigue trabajando con honestidad, austeridad y eficiencia se podrá enfrentar la crisis y salir adelante.

AMLO advierte que se avecina una crisis económica por Covid-19 y caída del petróleo

SANTIAGO DE YOGANA, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se avecina una crisis económica por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios internacionales del petróleo.

Al supervisar el tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla que conectará la costa con la capital del estado, el Presidente dijo que todavía hay un par de obras para dejar conectado todo el estado, pero éstas tendrán que esperar a ver cómo impactará al País la crisis económica mundial.

"Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avisorando y sintiendo ya por el coronavirus y la caída del precio del petróleo, nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, pero no me atrevo a decir que la vamos a ampliar, porque vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina".

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat, el titular de SCT, Banobras y el INPI, el presidente López Obrador confió en que México salga adelante porque "entre nuestras fortalezas contamos con muchas reservas económicas".

 


"En el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10 mil millones de dólares de reservas del Banco de México, y aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda he sugerido que se cuiden y no se intente detener la frotación del peso, sacando reservas, porque en todo esto hay un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de la incertidumbre financiera".

El mandatario pidió tener confianza en que sí se sigue trabajando con honestidad, austeridad y eficiencia se podrá enfrentar la crisis y salir adelante.

 

 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados