No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

68 tortillerías fueron suspendidas por no respetar precio: Profeco

En algunos casos se encontró que los establecimientos aumentaron los precios entre 4 y 6 pesos por kilo, con respecto al que dieron días atrás.

Avatar del

Por El Imparcial

68 tortillerías fueron suspendidas por no respetar precio: Profeco(Ilustrativa/Pixabay)

68 tortillerías fueron suspendidas por no respetar precio: Profeco | Ilustrativa/Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la venta en 68 tortillerías por no respetar el precio de 15.50 pesos el kilo.

En algunos casos se encontró que los establecimientos aumentaron los precios entre 4 y 6 pesos por kilo, con respecto al que dieron días atrás.

Por la mañana el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que cerrarían las tortillerías que suban injustificadamente el precio de este producto, ya que no hay causas que justifiquen el alza.

Los sellos de suspensión se colocaron por vender injustificadamente alto el precio del kilo de tortilla, en el marco de un operativo en las 38 principales ciudades del territorio nacional”, destacó.

De acuerdo con la ley, para que las tortillerías suspendidas puedan reanudar la venta, tendrán que bajar el precio, además de que continúa el procedimiento administrativo de sanción, por lo que puede terminar en una multa de hasta 3 millones de pesos.

En esta nota
  • Profeco
  • Precio tortilla

Comentarios