Tendencias
Cintilla de tendencias

Ken Salazar

Tiroteo en Chicago

Iglesia católica Vs crimen

Fernando del Solar

Temporada de lluvias: 5 tips para proteger tu hogar del agua y la humedad

Te compartimos cinco tips que te ayudarán a proteger tu hogar del agua y la humedad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Se sugiere establecer mecanismos de protección civil y evacuación del inmueble en caso de inundaciones o fugas.(Especial)

Se sugiere establecer mecanismos de protección civil y evacuación del inmueble en caso de inundaciones o fugas. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la llegada de la temporada de lluvias, es recomendable implementar una serie de mantenimientos en el hogar para su correcto funcionamiento y evitar inundaciones.

De acuerdo con el analista Leonardo González, el presupuesto que de debe destinar para los arreglos debe ser de 3 a 5 por ciento del gasto total de la vivienda.

TIPS

A continuación, te compartimos cinco tips que te ayudarán a proteger tu hogar del agua y la humedad.

1.- Impermeabilizar

Este paso es básico para mantener tu casa libre de goteras y humedad. Aunque existen varias opciones para impermeabilizar los techos, hay algunos aspectos a considerar.

De acuerdo con el arquitecto Franco Ayala, para seleccionar el tipo de impermeabilizante, es necesario saber el tipo de losa o techo que recubre tu casa.

También, se debe conocer la edad del inmueble, pues muchas veces por el tiempo, el techo presenta grietas. Si éstas no se reparan antes, el problema nunca se resolverá e incluso se puede agravar. 

Te puede interesar: Conoce algunos hábitos que afectan la batería de tu celular

2.- Revisa los cables de luz

Durante esta temporada, otro de los tips para cuidar tu casa de la lluvia es verificar las instalaciones eléctricas. Éstas deben de estar en perfectas condiciones para evitar cortocircuitos. 

En especial, pon atención a los cables de luz que están en la intemperie y si es necesario, recúbrelos. 

3.- Inspección de árboles

Esta temporada suele venir acompañada por vientos muy fuertes. Uno de los tips para cuidar tu casa de la lluvia es realizar inspecciones en los árboles. Ya sean de nuestra casa o predios aledaños a ella. 

Los árboles deben ser podados con regularidad. De lo contrario, se pueden volver un peligro y caer sobre vehículos o viviendas.  

Recuerda que para podarlos, derribarlos o transplantar árboles, se debe de contar con el permiso especial.

4.- Sella las ventanas

Revisa el empaque de las ventanas, si notas filtraciones de aire irregulares. Sellar las ventanas, es otro de los tips para cuidar tu casa de la lluvia. Además, te evitará muchos dolores de cabeza y gastos a futuro.

Este es un paso importante para mantener tu casa bien aislada. En especial para protegerla de la humedad. Ya que, cuando ésta se acumula en las ventanas, puede generar moho y deteriorar severamente tu hogar y tu salud.

5.- Mantenimiento del drenaje

Revisa que tuberías, coladeras y desagües funcionen de manera correcta. Prevenir obstrucciones en ellos evitará fugas y acumulación de agua. Este paso es fundamental dentro de los tips para cuidar tu casa de la lluvia.

Si el drenaje está bloqueado por basura, probablemente tu casa terminará inundada. Si detectas alguna obstrucción, contacta a un experto para solucionar el problema y evitar pérdidas materiales.

Te puede interesar: Cómo detectar fugas de gas en casa y qué hacer para evitar accidentes

Consejos adicionales

Otras recomendaciones de especialistas incluyen el diseñar mecanismos de almacenamiento de agua pluvial, realizar actividades de aseo, limpieza y cuidados del hogar en horarios predeterminados.

Asimismo, se sugiere establecer mecanismos de protección civil y evacuación del inmueble en caso de inundaciones o fugas.

En esta nota

Comentarios