Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Precios

Prevén alza en tarifas aéreas rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México

Carlos Torres, especialista del sector aéreo, explicó que estas bajas obedecieron a estrategias de las aerolíneaspara “calentar” el mercado previo al evento deportivo.

Prevén alza en tarifas aéreas rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos meses del arranque del Mundial de futbol 2026, donde México será uno de los tres países sede junto con Estados Unidos y Canadá, especialistas anticipan que las tarifas aéreas podrían duplicarse o triplicarse en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Dicho comportamiento implicaría un repunte respecto a lo observado al cierre del año pasado.

Tarifas

De agosto a diciembre de 2025, las tarifas aéreas en vuelos internacionales redondos registraron disminuciones anuales de 2.22% en la Ciudad de México, 50.22% en Guadalajara y 10.36% en Monterrey, de acuerdo con datos del Inegi.

Carlos Torres, especialista del sector aéreo, explicó que estas bajas obedecieron a estrategias de las aerolíneas para “calentar” el mercado previo al evento deportivo, mediante la apertura de rutas el año pasado.

“Cuando las aerolíneas amplían su oferta o entran a unmercado nuevo, suelen aplicar precios agresivos duranteseis a nueve meses, con tarifasmuy competitivas”, señaló.

No obstante, prevé que las tarifas aumenten conformese acerque el evento.

También te puede interesar: Acusan a exasistente de vuelo de Canadá que se hizo pasar por piloto para viajar gratis durante años en aerolíneas de Estados Unidos

Un vuelo de Lufthansa llega desde Múnich, Alemania, al Aeropuerto Internacional de Miami, el 8 de noviembre de 2021, en Miami. (Foto AP/Lynne Sladky, archivo)

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados