Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / INAPAM

Credencial Inapam: Estos adultos mayores deben cambiar su documento para continuar recibiendo descuentos en productos y servicios

La tarjeta para adultos mayores no caduca, pero hay excepciones clave que podrían obligarte a renovarla este año

Credencial Inapam: Estos adultos mayores deben cambiar su documento para continuar recibiendo descuentos en productos y servicios

MÉXICO.- La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), es la llave de acceso para miles de descuentos en productos y servicios en diversos comercios y dependencias gubernamentales del país.

Debido a que la mayoría de los documentos requieren renovación, es natural que los adultos mayores de 60 años se pregunten cuánto deben cambiar su credencial Inapam para no perder los descuentos.

No todas las tarjetas requieren renovación, aclara una publicación de El Universal, pero hay casos específicos en los que sí es indispensable actualizarla.

Te puede interesar: En esta tienda de autoservicio puedes tramitar tu credencial Inapam, si ya cumpliste los 60 años

Aquí te explicamos, sin rodeos, qué dice la Secretaría del Bienestar y cuándo deberías acudir a un módulo:

  • La credencial Inapam no tiene fecha de caducidad
  • Todas las versiones emitidas, incluso las más antiguas, siguen siendo válidas mientras permitan identificar claramente al titular
  • No es obligatorio renovarla cada año

La Secretaría del Bienestar ha confirmado que no existe una renovación periódica obligatoria, por lo que la mayoría de los beneficiarios pueden seguir usando su tarjeta sin trámites adicionales en 2026.

Con la credencial Inapam los adultos mayores de 60 años pueden solicitar descuentos en comercios y dependencias gubernamentales del país

¿Cuándo sí debes solicitar una reposición?

  • El documento está deteriorado y ya no se distingue tu foto o datos
  • Has perdido o te robaron la credencial
  • Hubo cambios en tu nombre o domicilio
  • Aún usas la antigua credencial del Insen (Instituto Nacional de la Senectud), que ya no es válida

Requisitos para tramitar una nueva credencial

El trámite es gratuito y la única forma de realizarlo es de forma presencial en alguno de los Módulos del Bienestar, para lo que es necesario presentar los mismos documentos que la primera vez:

  • Acta de nacimiento legible (para comprobar que tienes 60 años o más)
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada
  • Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 6 meses)
  • Fotografía tamaño infantil (aunque algunos módulos toman la foto en el momento)
  • En algunos casos, número de contacto propio o de un familiar

El trámite suele resolverse el mismo día, siempre que lleves todos los documentos en orden y acudas a un módulo autorizado de Bienestar en tu entidad.

La credencial puede seguir utilizándose para acceder a descuentos y beneficios sociales siempre que esté en buen estado y los datos personales sean legibles, señaló la dependencia federal.

Así que, si tu tarjeta está en buen estado y no pertenece a la era del Insen, no necesitas hacer nada en 2026, pero si entra en alguno de los casos mencionados, mejor no esperes y acude a tu módulo más cercano y asegura tus beneficios sin contratiempos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados