Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ahorro de dinero

3 tips para ahorrar hasta 30% en tu despensa, sin sacrificar la calidad o variedad de alimentos

Ahorrar en el súper no requiere ser un experto en finanzas, sino estrategia, planificación y aprovechar las herramientas correctas

3 tips para ahorrar hasta 30% en tu despensa, sin sacrificar la calidad o variedad de alimentos

MÉXICO.- La visita al supermercado puede parecer una batalla contra los precios, antojos y las interminables listas, que hacen parecer la despensa un gasto incosteable, lo que puede solucionarse con pequeños ajustes.

Ahorrar en el súper no requiere ser un experto en finanzas, sino estrategia, planificación y aprovechar las herramientas correctas.

Consejos al hacer las compras en el supermercado

🛒 Planifica, compara y ejecuta

Antes de cruzar las puertas del supermercado, lo ideal es tener clara la ruta, indica Banamex, para lo que recomienda:

  1. Establecer un presupuesto semanal y crear una lista basada en un menú planeado, con lo que se evitan las compras impulsivas y ayuda a ajustar porciones y repeticiones inteligentes.
  2. Compara precios entre tiendas, porque a veces, unos pocos pesos de diferencia por producto se convierten en cientos al final del mes.
  3. Aprovecha los productos de temporada y los genéricos de marca propia, debido a que suelen ser más económicos, con calidad muy similar y, por lo general, igual de sabrosos.

📱 Tus aliados digitales

Hoy, la tecnología está de tu lado:

  • Muchas cadenas de supermercados ofrecen descuentos exclusivos en línea, envío a domicilio o pick-up sin costo, ideal para ahorrar tiempo y evitar tentaciones en los pasillos.
  • Las tarjetas de crédito bien usadas son una herramienta poderosa, porque algunas ofrecen cashback, meses sin intereses en despensa o acumulación de puntos canjeables por productos, vales o incluso electrodomésticos.
  • Programas de fidelización pueden ser otra buena opción, por lo que inscribirse aunque parezca un trámite pequeño, a la larga, especialmente si se compra en la misma cadena con frecuencia, puede significar múltiples beneficios.

🧊 Congela, almacena y repite

Las frutas y verduras congeladas no solo conservan nutrientes, sino que también evitan el desperdicio y son perfectas para smoothies, sopas o guarniciones.

En productos no perecederos (papel higiénico, jabón, arroz, aceite), aplica la estrategia “compra inteligente por volumen”, lo que permite aprovechar ofertas por mayoreo solo cuando el descuento real lo justifique.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS