Warner Bros rechaza oferta de compra de Paramount de 60 mil millones de dólares, reveló fuente
El consejo rechazó una oferta mayoritariamente en efectivo, de casi 24 dólares por acción por la empresa, cuyos activos incluyen los estudios de cine y televisión Warner Bros, CNN y otras cadenas de televisión por cable, así como su contenido a la carta HBO Max
MÉXICO.- Warner Bros Discovery rechazó una oferta de casi 60 mil millones de dólares de Paramount Skydance, reveló una fuente, mientras que el grupo anunció que explora sus opciones de venta.
El consejo rechazó una oferta mayoritariamente en efectivo, de casi 24 dólares por acción por la empresa, cuyos activos incluyen los estudios de cine y televisión Warner Bros, CNN y otras cadenas de televisión por cable, así como su contenido a la carta HBO Max.
Las acciones de la empresa cerraron el martes con una subida del 11%, mientras que la agencia de noticias Reuters afirmó que ni Warner Bros ni Paramount quisieron hacer comentarios.
Es probable que Comcast examine los activos de la empresa de medios de comunicación, según dijo otra fuente el martes. Netflix también se encuentra entre las partes interesadas, según informó CNBC, después de que anteriormente se informara de que el director ejecutivo de Paramount Skydance, David Ellison, también estaba en conversaciones para adquirir toda la empresa.
Warner Bros, el estudio detrás de las franquicias cinematográficas “Harry Potter” y de DC Comics, anunció en junio sus planes de dividirse en unidades centradas en el estudio y en el servicio por cable para el próximo año, con el fin de separar su creciente negocio de “streaming” de su rezagada filial de redes de cable.
El consejo de administración estudiará una serie de opciones, entre las que se incluyen la separación prevista, una operación por la totalidad de la empresa o transacciones separadas para sus negocios de Warner Bros o Discovery Global, según informó la empresa el martes.
También está considerando una estructura de separación alternativa que permitiría una fusión de Warner Bros y la separación de Discovery Global.
El significativo cambio en el panorama de los medios e comunicación
Una venta o separación sería uno de los momentos de mayor trascendencia, ya que remodelaría el sector de los medios de comunicación.
El “streaming” o servicio de contenidos a la carta por Internet ha transformado radicalmente el sector robándoles audiencia a las emisiones televisivas tradicionales y mermando los ingresos publicitarios.
Cualquier acuerdo por Warner Bros Discovery (WBD) daría al comprador el control de un gran estudio y un servicio líder en “streaming”, pero también le cargaría con la deuda de la empresa, de aproximadamente 35.000 millones de dólares.
Las acciones de WBD, que tiene una valoración de mercado de 45.360 millones de dólares, han subido más de un 46% desde principios de septiembre, cuando surgieron informaciones del interés de Paramount en la empresa.
Paramount es la que tiene más posibilidades de comprar la empresa. Para Netflix, una compra tendría más sentido tras la división prevista, porque el estudio sería muy valioso para Netflix, pero las cadenas de televisión no tanto”, dijo el analista principal de eMarketer Ross Benes.
La compañía ya rechazó una oferta inicial de Paramount porque la oferta de alrededor de 20 dólares por acción era demasiado baja, dijeron dos fuentes a Reuters.
Disney + sumó a Hulu y reemplazó a Star
Otro de los cambio recientes en las plataformas de streaming fue de Disney +, quien reemplazó el contenido de Star, por el de Hulu, que se sumó hace pocas semanas.
Días de antes de realizar el cambio, a principios de octubre, según El Financiero, las redes sociales de Star Lationamérica que se mantenían activas, se convirtieron en las de Hulu.
La compañía aseguró que la transición de Star a Hulu no afectaría la calidad del servicio, o el acceso a las producciones que ya formaban parte del catálogo.
Anteriormente ya había desparecido el servicio de streaming de Star Plus, para integrarse a Disney y ahora se consolida como Hulu.