Aerolíneas solicitan a Profeco calibración de básculas para pesaje de equipaje y paquetería
Estos instrumentos de medición son empleados para el pesaje de equipaje y paquetería, y su correcta calibración garantiza que los pasajeros reciban un servicio justo y conforme a lo que pagan

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), calibró 190 básculas de aerolíneas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, debido a nueve solicitudes de las propias empresas.
Estos instrumentos de medición son empleados para el pesaje de equipaje y paquetería, y su correcta calibración garantiza que los pasajeros reciban un servicio justo y conforme a lo que pagan.
De acuerdo con información difundida por la Procuraduría, las aerolíneas que solicitaron el servicio de Profeco y recibieron los correspondientes hologramas de verificación fueron:
- Aeroméxico (Zona Hangares – Paquetería): 42 hologramas
- Aeroméxico (Terminal 2): 109 hologramas
- Delta Airlines: 7 hologramas
- Compañía Panameña de Aviación: 5 hologramas
- United Airlines: 11 hologramas
- British Airways: 4 hologramas
- American Airlines: 8 hologramas
- Iberia: 4 hologramas
Con estas acciones, Profeco refuerza la transparencia en los servicios aeroportuarios y protege los derechos de los consumidores, asegurando que los instrumentos de medición cumplan con las normas oficiales.
La institución recuerda que su personal siempre se identifica con gafete oficial y porta la documentación que acredita la orden de verificación. Los consumidores pueden exigir su identificación en todo momento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
AICM advierte posibles afectaciones a vuelos por tormenta tropical Lorena
Operativo de Verano 2025 de Profeco concluye; lograron recuperar cifra millonaria a favor de consumidores
Tirar comida, ropa y agua embotellada te está dejando sin dinero: Profeco y Condusef revelan el consumo que arruina tu bolsillo y contamina el país
Profeco y Steren alertan sobre un Mini Ups, que podría causar quemaduras a los usuarios por contacto