¿Se puede cambiar el MTU después, si quiero aumentar el monto de las transferencias?
El MTU busca reforzar la seguridad y combatir el fraude digital, por lo que la recomendación general es que se establezca una cantidad no muy elevada, para mantener los filtros de seguridad
MÉXICO.- Todos los usuarios bancarios, deben establecer manualmente el Monto Transaccional del Usuario (MTU), de lo contrario se establecerá el límite automático a las transferencias de 12 mil 800 pesos, que es modificable.
El MTU busca reforzar la seguridad y combatir el fraude digital, por lo que la recomendación general es que se establezca una cantidad no muy elevada, para mantener los filtros de seguridad.
Cómo funciona el MTU
Cuando una transferencia supere el MTU configurado, el banco requerirá un segundo factor de autenticación para validar la operación, de acuerdo con el medio especializado en tecnología Xataka.
Este límite aplica únicamente a transacciones digitales, ya sea desde las aplicaciones o banca en línea, mientras que las operaciones en ventanilla no tienen restricción.
El MTU sí es modificable
En cualquier momento los usuarios pueden ajustar su MTU, ya sea para aumentarlo o reducirlo, sin costo alguno y desde la aplicación bancaria, sin necesidad de acudir a una sucursal.
Esto incluye la posibilidad de establecer límites diarios, semanales o mensuales, según sus necesidades.
Lo que pasa si no se configura
No cumplir con esto no tendrá repercusiones para los usuarios, sino que simplemente se aplicará el límite automático de 12 mil 800 pesos, pero si es menor de la cantidad que se llega a recibir, puede causar que las operaciones se retracen o bloqueen, hasta que se actualice el Monto Transaccional del Usuario.