Trump estudia imponer aranceles a dispositivos electrónicos extranjeros, aseguran fuentes
Aunque el plano se ha informado previamente sobre el plan, se cree que el Departamento de Comercio podría imponer un arancel al producto importado igual a un porcentaje del valor estimado del contenido en chips del artículo
MÉXICO.- El Gobierno estadounidense analiza la posibilidad de imponer aranceles a los dispositivos electrónicos extranjeros, en función de la cantidad de chips que contenga cada aparato, según tres fuentes relacionadas con el tema, debido a que se pretende que las empresas trasladen la fabricación a Estados Unidos.
Aunque el plano se ha informado previamente sobre el plan, se cree que el Departamento de Comercio podría imponer un arancel al producto importado igual a un porcentaje del valor estimado del contenido en chips del artículo.
De implementarse, el plan mostraría que la administración de Trump trata de golpear una amplia gama de productos de consumo, desde cepillos de dientes, hasta computadoras portátiles, lo que podría acelerar la inflación mientras busca impulsar la fabricación estadounidense.
El Departamento de Comercio no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Estados Unidos no puede depender de las importaciones extranjeras para los productos semiconductores que son esenciales para nuestra seguridad nacional y económica”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Kush Desai, cuando se le preguntó sobre los detalles.
“La administración Trump está implementando un enfoque matizado y multifacético para reubicar la fabricación crítica de vuelta a los Estados Unidos con aranceles, recortes de impuestos, desregulación y abundancia de energía”.
Anuncian impuestos a medicamentos
Hace sólo un día el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a partir del 1 de octubre aplicará aranceles del 100% a la importación de medicamentos; 50% a los armarios de cocina y muebles de baño; 30% a los muebles tapizados y 25% a los camiones de carga.
De acuerdo con lo publicado por Telemundo, el presidente no justificó legalmente los nuevos aranceles, pero afirmó que los impuestos sobre armarios de cocina y sofás importados, son necesarios por seguridad nacional.