Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Banxico

Banxico recorta por segunda vez consecutiva tasa de interés y queda en 7.50%

La decisión del banco central mexicano, se da a conocer a una semana de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), redujera por primera vez en 2025 su tasa en un cuarto de punto, situándola en un rango de 4.00% a 4.25%

Banxico recorta por segunda vez consecutiva tasa de interés y queda en 7.50%

MÉXICO.- Por segunda vez consecutiva el Banco de México (Banxico) recortó en 25 puntos base la tasa de interés interbancaria, con lo que pasó de 7.75% a 7.50%, un nivel similar al registrado entre mayo y junio de 2022.

La decisión del banco central mexicano, se da a conocer a una semana de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), redujera por primera vez en 2025 su tasa en un cuarto de punto, situándola en un rango de 4.00% a 4.25%.

Sin embargo, el recorte de Banxico se da en un contexto de ligero repunte inflacionario, ya que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la inflación general aumentó de 3.57% en agosto a 3.74% en la primera quincena de septiembre, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

Pese al alza en los precios, el mercado ya anticipaba el recorte, pues según la más reciente encuesta de Citi, 37 de las 38 instituciones consultadas esperaban este movimiento en la reunión de política monetaria de septiembre.

Los analistas prevén que Banxico continúe con recortes graduales, proyectándose que la tasa cierre 2025 en 7.00% y alcance 6.50% en 2026.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), en su evaluación preliminar derivada de la misión del Artículo IV, consideró “propicia” la relajación reciente de la política monetaria en México.

El organismo señaló que esta medida responde a un entorno de presiones inflacionarias a la baja, desaceleración económica y fortalecimiento del peso. No obstante, advirtió que futuros recortes dependerán de señales claras de que la inflación subyacente y las expectativas de inflación se alineen con la meta del 3% establecida por Banxico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados