Última semana de pagos de la Pensión del Bienestar: Estas personas podrán cobrar su apoyo
Durante todo el mes de septiembre se realizaron los pagos a los beneficiarios de los Programas del Bienestar, según la inicial de su primer apellido, de acuerdo con un calendario compartido por la Secretaría de Bienestar
MÉXICO.- Los pagos de la Pensión del Bienestar están por llegar a su fin, en la última semana donde se entregarán los apoyos a los beneficiarios con las últimas letras del abecedario.
Durante todo el mes de septiembre se realizaron los pagos a los beneficiarios de los Programas del Bienestar, según la inicial de su primer apellido, de acuerdo con un calendario compartido por la Secretaría de Bienestar.
Estas personas cobrarán su pensión esta semana
Según el calendario oficial, los últimos beneficiarios en cobrar su pensión son los que sus apellidos inicien con las siguientes letras:
- Lunes 22 de septiembre: Letra R
- Martes 23 de septiembre: Letra S
- Miércoles 24 de septiembre: Letras T, U y V
- Jueves 25 de septiembre: Letras W, X, Y y Z
Requisitos para registrarse en la Pensión del Bienestar
Hasta el momento la Secretaría de Bienestar no ha dado a conocer la nueva fecha de incorporación al programa, pero es posible que se realice durante el mes de octubre.
Lo importante es que quienes ya cumplieron los 65 años, se preparen con la documentación necesaria, mientras se hace el llamado a registrarse:
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente
- Clave Única de Registro de Población (CURP), de reciente impresión
- Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses
- Teléfono de contacto, de celular y casa
En el registro, es posible que los adultos mayores nombren a una persona auxiliar para que lo represente posteriormente en caso de necesitarlo, para lo que deberá presentar los mismos documentos solicitados a los próximos beneficiarios.
Cuando se abra la etapa de inscripción a la Pensión del Bienestar, la Secretaría de Bienestar dará a conocer la información mediante sus canales oficiales, para lo que se debe estar atento.