¿Cuándo recibirán su aguinaldo los pensionados del Issste?
Esta prestación suele entregarse a finales de año, sin embargo, el Issste lo entrega antes de la fecha límite y lo hace en dos pagos

MÉXICO.- Una de las prestaciones que los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), siguen recibiendo, es el aguinaldo.
Esta prestación suele entregarse a finales de año, sin embargo, el Issste lo entrega antes de la fecha límite y lo hace en dos pagos, de acuerdo con lo publicado por Expansión.
Fechas de pago del aguinaldo
- Primera exhibición: Del 1 al 15 de noviembre de 2025
- Segunda exhibición: En enero de 2026, pero aún se desconoce la fecha exacta porque se define por el calendario oficial del Issste
Este esquema de pago escalonado, mantenido desde años, permite una mejor distribución del recurso.
Ambas partes corresponden al mismo aguinaldo y se depositan automáticamente en la cuenta bancaria registrada por el beneficiario.
Fechas de pago de la pensión mensual
- Octubre 2025: Pago 30 de septiembre
- Noviembre 2025: Pago 30 de octubre
- Diciembre 2025: Pago 28 de noviembre
Estas fechas anticipadas permiten a los pensionados planificar con mayor certidumbre sus gastos durante la temporada decembrina.
Cuándo reciben el aguinaldo los trabajadores
Los trabajadores en México deben recibir su aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre de cada año, según lo establece el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
El monto de esta prestación, es como mínimo, el equivalente a 15 días de salario, los cuales deben entregarse siempre en efectivo y no en especie.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Cuándo pagará el IMSS el aguinaldo a pensionados este 2025?
Estas son las fechas de pago de la segunda mitad del 2025 para pensionados del Imss e Issste
ISSSTE: ¿Estás en el régimen de pensión Décimo Transitorio? Conoce las 3 modalidades de pensión a las que puedes acceder
“Dentro del ISSSTE operaba una red privada de hospitales que cobraban millones al mes, los cuales tuvieron que ser comprados por el Estado”