Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Profeco

Profeco alerta por secadoras con riesgo de incendio; estos son los modelos

Las unidades involucradas pertenecen a tres marcas propiedad de Alliance Laundry Systems y los usuarios pueden verificar el número de modelo, para comprobar si están dentro del llamado

Profeco alerta por secadoras con riesgo de incendio; estos son los modelos

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Alliance Laundry Systems LLC, alertó sobre un llamado a revisión de 556 secadoras de ropa comerciales, que tienen riesgo de incendio.

Las unidades involucradas pertenecen a tres marcas propiedad de Alliance Laundry Systems y los usuarios pueden verificar el número de modelo, para comprobar si están dentro del llamado.

Cuáles son las secadoras en riesgo

De acuerdo con un comunicado de Profeco, las secadoras son Huebsch, Speed Queen y Unimac. Los modelos afectados incluyen secadoras de un tambor y de doble tambor.

Identificación de los productos:

Los consumidores pueden identificar si su secadora está incluida en el llamado verificando el número de modelo, el cual debe cumplir con las siguientes características:

  • Primer dígito: Letra S (Speed Queen), H (Huebsch) o U (Unimac)
  • Tercer a quinto dígito: Números 030, 035, 045 o 055
  • Sexto dígito: Letra N, L, R o D
  • Treceavo dígito: Número 6

Cuál es el riesgo identificado por la compañía

Se ha detectado que en estas unidades, uno o más tornillos de montaje ubicados entre la válvula de gas y el soporte del colector de salida pueden aflojarse o desprenderse durante el funcionamiento. Esta falla mecánica puede provocar:

  1. Fuga de gas
  2. Quemado del cableado eléctrico
  3. Incendio

Cómo se puede reparar el desperfecto

Alliance Laundry Systems LLC asumirá la reparación de las unidades afectadas sin costo alguno para el consumidor y en su domicilio. La empresa programará la visita de un técnico certificado para realizar la reparación necesaria.

Los consumidores que posean una de estas secadoras deben enviar un correo electrónico a inquiries@alliancels.com para proporcionar sus datos y programar la visita del técnico.

La campaña de revisión inició en abril de 2025 y tendrá una vigencia indefinida hasta que se reparen todas las unidades reportadas.

Hasta el 6 de junio de 2025, Alliance Laundry Systems no ha recibido reportes de daños o lesiones relacionados con este defecto en México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados