Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / gasto

Cómo ahorrar al ir de compras al supermercado

Existen algunas estrategias simples, pero efectivas, para que se ahorre al ir de compras al supermercado y que muchas ocasiones se desconoce por hacerlo sin planeación

Cómo ahorrar al ir de compras al supermercado

MÉXICO.- Uno de los gastos más recurrentes de las familias mexicanas es la compra de la despensa, que puede requerir una significativa inversión si no se planifica adecuadamente.

Existen algunas estrategias simples, pero efectivas, para que se ahorre al ir de compras al supermercado y que muchas ocasiones se desconoce por hacerlo sin planeación.

Tips para ahorrar al ir al supermercado

Citibanamex comparte algunos consejos que te ayudarán con este tema:

1. Planifica tus gastos antes de ir al super

No esperes a llegar a la caja para ver cuánto gastaste, sino que antes de salir de casa, define un presupuesto y crea una lista de lo que realmente necesitas, con lo que evitarás compras impulsivas y te ayudará a mantenerte dentro de la meta financiera.

2. Crea un menú semanal

Planificar tus comidas no sólo reduce el estrés diario de tener que pensar cada día qué cocinarás, sino que te permite calcular porciones, evitar desperdicios y repetir platillos de forma estratégica.

3. Haz una lista detallada de tus compras

Puede parecer tedioso, pero una lista bien hecha te permite:

Comparar precios entre tiendas

Verificar si lo que quieres comprar es realmente necesario

Ajustar tu lista al presupuesto que definiste

4. Establece la frecuencia de tus compras

Evita el “modo hormiga”, que sería comprar poco y seguido, porque suele ser más caro. Mejor organiza tus compras según la durabilidad de los productos:

Semanal: Frutas, verduras, lácteos y pan

Quincenal: Legumbres, enlatados, snacks

Mensual: Arroz, pasta, cereales, productos no perecederos

5. Aprovecha aplicaciones y sitios web

Muchas tiendas ofrecen promociones exclusivas en línea, descuentos por primera compra, envío gratis o servicio de recoger en tienda, con lo que ahorras tiempo, dinero y evitas tentaciones en los pasillos.

 6. Compra por mayoreo en ciertos casos

Productos de higiene, como papel higiénico, jabón y shampoo, así como de despensa básica, tales como arroz, frijol, aceite y sopas, suelen tener mejores precios en paquetes grandes, especialmente en promociones de temporada.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados