La confianza del consumidor en EEUU cae en agosto por octavo mes consecutivo en la percepción del empleo
El indicador se mantiene, sin embargo, en los niveles de los últimos meses, superando las expectativas de los analistas.

La confianza de los consumidores estadounidenses experimentó un retroceso durante el mes de agosto, impulsada por un aumento del pesimismo en los hogares respecto a las condiciones del mercado laboral y los ingresos futuros, aunque logró mantenerse dentro de los rangos observados en los últimos meses.
De acuerdo con el reporte del organismo The Conference Board dado a conocer este martes, su índice de confianza del consumidor cayó a 97.4 puntos en agosto, desde los 98.7 unidades revisadas al alza del mes de julio.
Pese a la caída, el resultado superó las expectativas de los economistas
Pese a la caída, el resultado superó las expectativas de los economistas. Los analistas consultados por Reuters proyectaban un descenso hasta 96.2 unidades, mientras que el consenso publicado por MarketWatch anticipaba una baja hasta 96.5 puntos.

Stephanie Guichard, economista de la asociación, explicó en un comunicado que “la confianza ha retrocedido ligeramente en agosto, pero se mantiene en los niveles observados en los últimos tres meses”.
La especialista detalló que el deterioro se debe principalmente a una percepción más negativa sobre el empleo: “la valoración de los consumidores sobre la disponibilidad de empleo disminuyó por octavo mes consecutivo”.
Asimismo, agregó que “el pesimismo sobre la disponibilidad de empleo en el futuro aumentó y el optimismo sobre los ingresos futuros disminuyó levemente”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Lingotes de oro no enfrentarán aranceles en Estados Unidos
Precio del oro se ‘desploma’ ante falta de claridad por aranceles de Trump
Equipo comercial de EE.UU. se reunirá con funcionarios chinos en los próximos meses: Bessent
Urge IATA a México y EEUU resolver su conflicto aéreo tras amenaza de Trump hacia aerolíneas mexicanas