Profeco da a conocer la mejor opción para el envío de remesas
Mediante la herramienta Quién es Quién en el Envío de Dinero, el procurador federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, indicó que Finabien, se mantiene por segunda semana consecutiva como la mejor remesadora
MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer quién es la mejor opción en el envío de dinero desde Estados Unidos en la modalidad de depósito a cuenta o transferencia.
Mediante la herramienta Quién es Quién en el Envío de Dinero, el procurador federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, indicó que Finabien, se mantiene por segunda semana consecutiva como la mejor remesadora.
Durante su participación en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario explicó que, al enviar 400 dólares el 14 de agosto, Finabien entregó al beneficiario en México 7 mil 598.77 pesos, el monto más alto entre las empresas evaluadas.
En contraste, Ria Money Transfer fue la que pagó menos, con 7 mil 250.85 pesos, mientras que en la modalidad de entrega en efectivo, Pagaphone Smart Pay ofreció el mejor monto de 7 mil 558.83 pesos y Wells Fargo fue la que menos entregó con 7 mil 265.36 pesos.
Profeco impulsa las Ferias del Regreso a Clases y monitorea precios
Adicionalmente, el funcionario recordó que una opción para los padres de familia son las Ferias del Regreso a Clases, pero además se han monitoreado los precios de los productos escolares.
Desde el 16 de junio se comenzó con la revisión de 689 artículos relacionados con el regreso a clases.
Como ejemplo, para un uniforme infantil femenino, talla 12-16, se detectó una amplia variación de precios entre el 4 y 8 de agosto:
- Falda: Desde los 55.30 pesos hasta los 240 pesos
- Blusa: Desde 44.90 hasta 199 pesos
- Suéter: Desde 105.90 a 335 pesos
El precio total del uniforme osciló entre 206.10 pesos y hasta 774 pesos, lo que representa una diferencia de más de 567 entre la opción más económica y la más costosa.
El pasado 16 de agosto, Profeco realizó la Feria de Regreso a Clases en la Ciudad de México, con una asistencia de más de 8 mil personas.
Durante el evento, se ofrecieron productos escolares a precios accesibles y se brindó orientación a consumidores.
Aún quedan muchas ferias por realizarse en las distintas entidades del país, las cuales se pueden consultar en la página oficial de Profeco para aprovechar las oportunidades de compra inteligente.