Sheinbaum: Sener desconoce a “Gasolineros Unidos por México” que habrían denunciado extorsión
Claudia Sheinbaum aseguró que la Secretaría de Energía desconoce a la organización de gasolineros que presuntamente denunció extorsión y acoso de autoridades federales, según Reforma.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la Secretaría de Energía (Sener) no reconoce a la organización “Gasolineros Unidos por México”, agrupación que denunció extorsión, sobrerregulación y acoso de autoridades federales, de acuerdo con información publicada por el diario Reforma.
Sheinbaum descarta conocer a este grupo de gasolineros
Durante su ‘Conferencia del Pueblo’, Sheinbaum aseguró que la Sener desconoce a este grupo.
“Hoy sacan una nota de unos gasolineros que supuestamente no se han reunido con la autoridad. En la mañana muy temprano le hablé a la Secretaría de Energía y oye, ¿quiénes son estos gasolineros que salen en el Reforma? ‘Pues déjeme averiguar porque no los conozco’”, dijo la mandataria.
La presidenta enfatizó que el Gobierno federal mantiene reuniones constantes con los principales empresarios gasolineros del País, con el objetivo de simplificar trámites y sostener el acuerdo voluntario para que no aumente el precio de la gasolina.
No es ningún grupo que se haya reunido con la autoridad, a pesar de que hay reuniones con los principales gasolineros del País para disminuir trámites de las gasolineras y mantener este acuerdo voluntario de que no aumente el precio de la gasolina. Ah, pero es nota de ocho columnas de un desplegado que sólo sale en el periódico Reforma de unos gasolineros que pocos conocen”, comentó.
Los señalamientos de “Gasolineros Unidos por México”
La organización Gasolineros Unidos por México, integrada por propietarios y operadores de estaciones de servicio, denunció a través de un desplegado haber sido víctima de sobrerregulación, multas y extorsión.
El grupo señaló que desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se dificultaron los procesos para la regularización de permisos, y acusó que esas prácticas se mantienen con dependencias como la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Asimismo, responsabilizaron a representaciones estatales de la Fiscalía General de la República (FGR) de presionar con supuestas prácticas de acoso y extorsión contra empresarios del sector.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum reitera que el desabasto de gasolina fue temporal y explica que se debió a fallas en la contratación de pipas; asegura que “ya se resolvió”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Precio del dólar cae frente peso mexicano y así cotiza el tipo de cambio este 2 de septiembre del 2025
Sheinbaum le ‘aplaude’ a la nueva SCJN: “Muy simbólico” el recorte de sueldos a ministros en la Corte
En 2026, lo recaudado por impuestos a refrescos y tabaco irá a salud: Claudia Sheinbaum
Ante aranceles, China acusa a México de actuar bajo “coerción” de EEUU mientras Sheinbaum evita confrontación