Alerta Secretaría de Bienestar por intento de fraude; prometen bonos, créditos y préstamos
La Secretaría de Bienestar no otorga créditos, ni envía mensajes a través de WhatsApp para promocionar registros o bonos, advirtió la titular de la dependencia federal

MÉXICO.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que existe un intento de fraude donde los delincuentes prometen que supuestamente la dependencia otorga bonos a la mujer, créditos o préstamos.
La Secretaría de Bienestar no otorga créditos, ni envía mensajes a través de WhatsApp para promocionar registros o bonos, advirtió la titular de la dependencia federal.
Recordó que todos los trámites para el registro o entrega de las pensiones y Programas para el Bienestar son gratuitos, porque son derechos constitucionales que se otorgan de forma directa.
No te dejes engañar
Montiel Reyes exhortó a la población a no dejarse engañar con la promoción de páginas falsas, a través de mensajes de WhatsApp con información fraudulenta.
Para obtener información real, se debe estar atento a los canales oficiales de información, como la página web gob.mx/bienestar, las res sociales oficiales de bienestarmx y mediante la Línea del Bienestar al 800 639 4264.
Se mantiene registro abierto para Pensión Mujeres Bienestar
Desde el 1 de agosto y hasta el 30 se realizará el registro a la Pensión Mujeres Bienestar, para que quienes tienen entre 60 y 64 años reciban un apoyo bimestral de 3 mil pesos.
El registro se realiza conforme la inicial del primer apellido, según un calendario compartido por la Secretaría de Bienestar.
Aún quedan dos semanas de registro para quienes todavía no realizan el trámite, y es necesario que se visite el Módulo del Bienestar más cercano, en la fecha indicada, con los siguientes requisitos:
- Identificación oficial vigente
- Clave Única de Registro de Población (CURP) de reciente impresión
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses
- Teléfono de contacto, de casa y celular
- Formato Bienestar, que se entrega en el módulo y debe llenarse
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Las deudas pueden dejar de afectar tu historial crediticio después de uno a seis años, dependiendo del monto y de la última actualización reportada al Buró de Crédito

Banxico ofrece créditos de hasta 800 mil pesos para estudiar un posgrado, mediante FIDERH; estos son los requisitos

Comisiones por retirar la Pensión Bienestar en otros bancos

SEBIEN reestructura 4 programas sociales en CDMX

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados