Equipo comercial de EE.UU. se reunirá con funcionarios chinos en los próximos meses: Bessent
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, señaló que funcionarios de comercio de Estados Unidos sostendrán reuniones con sus pares chinos en los próximos dos o tres meses, para discutir la relación económica entre ambas naciones
MÉXICO.- Después de que se diera a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó una prórroga de 90 días para la aplicación de aranceles a China, hoy trascendió que en este tiempo se mantendrán negociaciones entre ambos países.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, señaló que funcionarios de comercio de Estados Unidos sostendrán reuniones con sus pares chinos en los próximos dos o tres meses, para discutir la relación económica entre ambas naciones.
En una entrevista con Fox Business Network, Bessent sostuvo que Estados Unidos necesitará ver “meses, si no trimestres, si no un año” de progreso en los flujos de fentanilo antes de considerar reducir los aranceles a China.
Donald Trump firmó orden ejecutiva para tregua
La tregua arancelaria se dio gracias a que el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva para conceder la prórroga de 90 días.
Mediante esta orden se impide que los aranceles sobre los productos chinos, se disparen hasta un 145%, mientras que los aranceles chinos sobre productos estadounidenses alcanzarían un 125%.
Desde mayo las economías más grandes del mundo habían estado negociando la aplicación de aranceles, y hasta el momento no han logrado un acuerdo permanente.