Trump descarta aplicar aranceles al oro tras caída en su precio
Donald Trump afirmó que el oro no será objeto de aranceles luego de que se registrara una caída en sus precios este lunes.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que el oro no será objeto de aranceles, una declaración que buscó despejar las dudas del mercado tras días de especulación sobre posibles medidas comerciales.
“¡El oro no será objeto de aranceles!”, expresó el mandatario en un comunicado difundido en sus redes sociales, sin ofrecer más detalles sobre el alcance o la duración de esta decisión.
El mensaje se dio en un contexto de inestabilidad en el precio del metal precioso, que comenzó la semana con una baja significativa. La incertidumbre sobre las políticas de la Casa Blanca había provocado movimientos bruscos en el mercado, generando inquietud entre inversionistas y analistas.
Te puede interesar: Precio del oro se ‘desploma’ ante falta de claridad por aranceles de Trump
La caída del precio del oro
Al inicio de este lunes, el oro al contado perdió más de un 1% de su valor. A las 10:20 GMT, se cotizaba en 3,362.14 dólares por onza, luego de haber alcanzado el viernes un máximo de 3,408.06 dólares, su nivel más alto desde el 23 de julio.

El oro es considerado un activo de refugio para los inversionistas en tiempos de incertidumbre económica o geopolítica. Su precio suele responder de manera directa a las expectativas de inflación, la fortaleza del dólar y las políticas fiscales o comerciales de Estados Unidos.
En las últimas semanas, las declaraciones sobre posibles aranceles a los lingotes habían presionado al alza su cotización. Sin embargo, la confirmación de Trump sobre la ausencia de estos impuestos generó una corrección inmediata en el mercado.
Te puede interesar: Precio del dólar sube pese a ganancias del peso mexicano y así cotiza el tipo de cambio este 11 de agosto del 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Claudia Sheinbaum: Amenaza de aranceles de Trump a México para el 1 de noviembre quedó “desactivada”

Donald Trump anuncia el fin de “todas las negociaciones comerciales con Canadá” tras anuncio “falso” sobre Ronald Reagan hablando mal de los aranceles

Ante la fuerte crisis económica en EEUU, Donald Trump “alivia” aranceles a cuatro países para disminuir precios de los plátanos, café, cacao y más alimentos tras el encarecimiento generado por sus propias políticas arancelarias

Mazda se queda en México pese a aranceles de Trump: Sheinbaum revela compromiso tras reunión con CEO japonés

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados