Lingotes de oro no enfrentarán aranceles en Estados Unidos
Esta decisión se dio con la intención de impulsar de nuevo al mercado que estaba congelando los envíos por temor a un arancel sobre las importaciones de oro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva política por parte de la Casa Blanca para dictaminar que las importaciones de lingotes de oro no deberán enfrentar aranceles será emitida pronto, de acuerdo con información de Bloomberg.
Bloomberg informó que la Casa Blanca emitió el martes una declaración escrita con la intención de aminorar la incertidumbre en los mercados y ofrecer claridad respecto a los aranceles aplicables al oro, luego de un fallo de una agencia reguladora.
El anuncio de esta política provocó una corrección en los precios de los futuros del metal, que habían registrado ganancias previas en el Comex de Nueva York, mientras que la cotización al contado en Londres retrocedió a 60 dólares la onza.

La exclusión del oro en los aranceles del 25% que enfrentan otros metales como cobre, acero y aluminio actualmente, se da gracias a su papel único como moneda mundial y activo financiero, según la declaración que hizo a Bloomberg la Casa Blanca.
La aclaración por parte de la administración de Trump se dio con la intención de impulsar de nuevo al mercado que estaba congelando los envíos por temor a un arancel sobre las importaciones de oro.
Te puede interesar: La millonaria cantidad de dólares mensuales que Trump espera ingresar a EEUU por aplicar aranceles al mundo: ¿Quién gana y quién pierde?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Por qué Japón no pudo evitar los aranceles de Trump, pese a sus intentos diplomáticos y cómo influyó el polémico comercio del arroz
Volkswagen va por acuerdo arancelario ‘propio’ con Trump a cambio de inversiones “atractivas”, anuncia CEO
Estados Unidos y la Unión Europea cierran histórico acuerdo comercial con aranceles del 15% e inversiones millonarias, mientras acero y aluminio mantienen una tasa del 50%
Trump impone nuevos aranceles a siete países; entrarán en vigor el 1 de agosto