El Imparcial / Dinero / Automotriz

Este es el error con el aire acondicionado de tu carro que puede costarte hasta 40 mil pesos en reparaciones

Un mecánico advierte que una costumbre muy común podría dañar el compresor y vaciar tu bolsillo.

CIUDAD DE MÉXICO. 8 DE AGOSTO DE 2025.- Tener un coche no solo implica ponerle gasolina; también hay que considerar el mantenimiento y posibles reparaciones, algunas de ellas muy costosas. Un ejemplo claro es no apagar el aire acondicionado antes de apagar el motor, una práctica común que, a largo plazo, podría salir muy cara.

Según explicó un mecánico, al apagar el motor, el sistema de aire acondicionado —especialmente el compresor— queda trabajando de manera forzada porque no completa su ciclo normal de apagado. Esto provoca un desgaste prematuro de la pieza.

El compresor no es barato. Por ejemplo, el de un Nissan Versa de generación pasada cuesta alrededor de $9,829 pesos (sin ser pieza original), pero al sumar la mano de obra y otros gastos, la reparación podría alcanzar hasta 40 mil pesos, de acuerdo con El Heraldo de México.

La recomendación es simple: antes de quitar las llaves o apagar el motor, apaga el aire acondicionado desde su propio botón. Este pequeño hábito puede ahorrarte una reparación muy costosa.

Tal vez te interese: ¿Trump ya no mediará la guerra en Gaza? Netanyahu lanza nuevo plan más agresivo y EEUU lo acepta sin objeción pese a posturas de países aliados

Temas relacionados