Sheinbaum dice que continúa el diálogo sobre aranceles de Trump: “Si es necesario vamos a hablar con él”
“Al final, la decisión es del presidente Trump”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque “esperamos que tengamos un buen acuerdo”.

Ciudad de México (GH).- De ser necesario la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo buscará una llamada con su homólogo Donald Trump para dialogar sobre los aranceles que entrarán en vigor el 1 de agosto.
Si es necesario vamos hablar con él, estamos dialogando”, dijo la Presidenta.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria informó que continúan las pláticas entre los equipos de ambos países para lograr un acuerdo sobre los aranceles de 30% a las exportaciones mexicanas.
Fue un equipo la semana pasada, el secretario (Marcelo) Ebrard está permanente con el secretario de Comercio, el secretario de Relaciones Exteriores ha hablado varias veces con el secretario Rubio”, indicó.

Sheinbaum Pardo dijo esperar que se logre un acuerdo, pues “tenemos esa información”.
Pero al final la decisión es del presidente Trump. Esperamos que tengamos un buen acuerdo, estamos esperando de aquí al viernes para poder informar”, indicó.
Aunque Estados Unidos anunció un arancel de 30% para las exportaciones mexicanas, aún se desconoce a qué productos se les aplicará y cómo será el impuesto.
Te puede interesar: Mark Carney reconoce “fase intensa” en negociaciones con Trump: Canadá podría enfrentar aranceles del 35%, admite
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
México aún no llega a un acuerdo con EEUU sobre aranceles; Sheinbaum espera “buen resultado” de pláticas
Aranceles de Trump “ya no es tema” para México: Acuerdo logrado hoy “es el mejor posible”, dice Sheinbaum
Sheinbaum buscará llamada con Trump antes de la entrada en vigor del arancel de 30%: “Podemos llegar a un acuerdo”, dice
Sheinbaum afirma que acuerdo en seguridad con EEUU “va avanzando” y espera evitar los aranceles de Trump