Jefe del Tesoro de EE.UU. cree que un centenar de países podrían recibir aranceles recíprocos del 10%
En los próximos días entrará en vigor la aplicación del arancel global de Estados Unidos del 10%, por lo que alrededor de 100 países, consideró el funcionario estadounidense, podrían recibir este impuesto

MÉXICO.- Después de posponer 90 días la aplicación de aranceles recíprocos del 10% por Estados Unidos, que vence el próximo 9 de julio, el secretario del Tesoro de Estados Unidos Scott Bessent, afirmó que espera “una avalancha” de acuerdos comerciales.
En los próximos días entrará en vigor la aplicación del arancel global de Estados Unidos del 10%, por lo que alrededor de 100 países, consideró el funcionario estadounidense, podrían recibir este impuesto.
Veremos cómo el presidente quiere tratar a los que están negociando, si está contento de que estén negociando de buena fe”, dijo Bessent a Bloomberg Television.
“Creo que vamos a ver a unos 100 países que se limitan a obtener el arancel recíproco mínimo del 10% y partirán de ahí. Así que creo que vamos a ver mucha acción en los próximos días”, agregó.
El Gobierno de Trump está negociando con más de una docena de socios comerciales para tratar de alcanzar acuerdos de reducción de aranceles antes de la fecha límite, entre ellos India, Japón y la Unión Europea.
Trump anunció el miércoles un acuerdo con Vietnam que reduce los aranceles estadounidenses a muchos productos vietnamitas al 20% desde el 46% con el que había amenazado antes, con lo que muchos productos estadounidenses entrarán en Vietnam libres de aranceles.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Trump impondrá arancel del 100% a algunos medicamentos importados desde octubre
Trump anuncia arancel de 100 % a películas extranjeras
México es un eje clave para que China esquive aranceles de EEUU: Brookings Institute
Estadounidenses se están viniendo a México a hacer sus compras luego de que los aranceles de Donald Trump aumentaran los precios en EEUU, pero esto provoca que los productos se vuelvan mucho más caros para los mexicanos