Del Monte se declara en quiebra en EE.UU. con 139 años de operaciones
La compañía señaló que de forma voluntaria se inició el procedimiento bajo el Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, para el distrito de Nueva Jersey
MÉXICO.- Al iniciar el mes de julio, Del Monte Foods se declaró en quiebra, tras 139 años de operaciones e informó mediante un comunicado que busca llevar a cabo un proceso de venta.
La compañía señaló que de forma voluntaria se inició el procedimiento bajo el Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, para el distrito de Nueva Jersey.
Del Monte obtuvo un compromiso de financiamiento bajo el régimen deudor en posesión por 912.5 millones de dólares, que incluye 165 millones en nuevos fondos, de parte de algunos prestamistas actuales, sujeto a la aprobación del tribunal, especificaron.
En el comunicado la compañía indicó que se espera que este financiamiento, junto con el efectivo proveniente de las operaciones actuales, proporcione la liquidez suficiente durante el proceso de venta y financie las operaciones continuas de forma normal.
Éste es un paso estratégico hacia delante para Del Monto Foods. Después de una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, determinamos que un proceso de venta supervisado por el tribunal es la forma más eficaz de acelerar nuestra transformación y crear una Del Monte Foods más sólida y duradera, mencionó Greg Longstreet, presidente y director ejecutivo de Del Monte Foods.
Con esta estructura de capital mejorada, una posición financiera fortalecida y una nueva propiedad, estaremos mejor posicionados para tener éxito a largo plazo”.
Para facilitar la transición de la compañía al Capítulo 11, la empresa presentó una serie de mociones iniciales habituales, que una vez aprobadas por el tribunal, le permitirán continuar con sus operaciones comerciales de forma normal y sin interrupciones, incluyendo la entrega de productos alimenticios.