Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Hot Sale

Condusef comparte consejos para aprovechar el Hot Sale y hacer rendir tu dinero al máximo

La dependencia federal recordó que las emociones y las estrategias de marketing influyen significativamente en la forma en la que se gasta, por lo que comparten algunos consejos para optimizar los recursos

Condusef comparte consejos para aprovechar el Hot Sale y hacer rendir tu dinero al máximo

MÉXICO.- El Hot Sale puede ser una gran oportunidad para obtener descuentos y promociones en diversos productos, pero también puede incentivar las compras mediante estrategias que llevan a gastar de más, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La dependencia federal recordó que las emociones y las estrategias de marketing influyen significativamente en la forma en la que se gasta, por lo que comparten algunos consejos para optimizar los recursos.

Los ganchos para las compras

Algunas frases como “envío rápido” o “compra ahora y paga después”, fomentan la toma de decisiones impulsivas, en las que no se consideran las consecuencias de éstas.

La combinación de descuentos llamativos y promesas de gratificación instantánea, pueden causar que se compre sólo para justificar el tiempo invertido en busca de ofertas, aclara la Condusef.

La sensación de “aprovechar la oportunidad” refuerza la ilusión de ahorro, cuando realmente esto puede llevar a gastar en productos no planeados.

Así puedes cuidar tu dinero durante el Hot Sale

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, comparte estos consejos para aprovechar el Hot Sale sin afectar las finanzas personales:

  1. Fija un tope de compras: Establece cuánto dinero puedes gastar sin afectar sus finanzas, para que te enfoques en lo que realmente necesitas y evites así las compras impulsivas.
  2. Haz una lista de necesidades: Antes de compras crea un alista con los artículos que verdaderamente necesitas, para evitar una compra influenciada por la emoción. Revisa adicionalmente si la rebaja es realmente significativa, comparada con el precio original, porque en ocasiones los descuentos pueden ser engañosos.
  3. Investiga y compara: Antes de que inicie el Hot Sale se recomienda verificar los precios, porque hay ocasiones en que las ofertas previas pueden ser iguales o incluso mejores que la de la campaña.
  4. No te dejes llevar por la urgencia: El miedo a perder una oportunidad puede ser un enemigo que te lleve a gastar de más. Recuerda que las ofertas siempre regresan, y si un producto no está disponible en el momento, es posible que encuentres otras opciones similares más adelante.
  5. Compra únicamente en sitios oficiales y seguros: Asegúrate de comprar sólo en páginas web confiables y verificadas. Esto además de garantizar que recibirás los productos comprados, te protege contra fraudes y estafas en línea. Para que sepas si el sitio es confiable, verifica que en la barra de direcciones aparezca un candado cerrado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados