Invertir desde cero: ¿Buscar seguridad o asumir riesgos para obtener más rendimiento?
La educación financiera es clave para tomar decisiones inteligentes con el dinero

MÉXICO.- En el cuarto día de la serie “Invertir desde 0”, publicada en el canal de finanzas del creador Luis Miguel Altamirano, se aborda una de las preguntas más comunes entre quienes buscan hacer crecer su dinero:
¿es mejor optar por opciones seguras que generen intereses o invertir en la bolsa de valores para obtener mayores rendimientos?
El video, titulado “¿Seguro o rentable? ¿Dónde rinde más tu dinero?”, expone que la decisión entre seguridad y rentabilidad depende principalmente de dos factores clave: los objetivos financieros personales y la tolerancia al riesgo.
Para quienes buscan seguridad y liquidez, se recomiendan opciones de tasa fija como los CETES y los pagarés bancarios, instrumentos que aunque ofrecen rendimientos moderados, representan un menor nivel de riesgo.
En cambio, si el objetivo es maximizar los rendimientos y se cuenta con paciencia y conocimientos financieros, se sugiere considerar la bolsa de valores.
A través de ella es posible invertir en grandes empresas como Google, Coca-Cola y Starbucks, con el potencial de obtener ganancias considerables a mediano y largo plazo.
Sin embargo, se advierte que es crucial analizar cada acción y evaluar si estas se adaptan al perfil de riesgo del inversionista, ya que el mercado bursátil sube y baja constantemente.
La educación financiera es clave para tomar decisiones inteligentes con el dinero
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La CNBV confirma que los ocho bancos principales de México superan los niveles mínimos de capital requeridos para proteger el dinero de los usuarios y la economía nacional

Las compras impulsivas de boletos y mercancía por el Mundial ponen en riesgo el Buró de Crédito de los aficionados ante la alerta de expertos por el aumento de deudas con un CAT superior al 100%

Millennials y Generación Z aplazan matrimonio, hijos y compra de casa por presión económica, revela encuesta global de Deloitte

Deudas en tarjetas de crédito ponen en riesgo las finanzas de millones de mexicanos; crece el uso de créditos y aumenta el sobreendeudamiento

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados