¿Tu crisis económica es real o es solo una narrativa interna heredada?
La clave está en distinguir lo real de lo aprendido. ¿Tus decisiones financieras vienen de tu situación actual o de una historia que ya no te representa?

MÉXICO.- Muchas personas viven en un estado de alarma financiera constante, aunque objetivamente tengan lo necesario para estar bien.
Esta percepción puede estar influida por creencias familiares, experiencias pasadas o mensajes sociales profundamente arraigados.
Frases como “el dinero nunca alcanza”, “hay que trabajar el doble para apenas sobrevivir” o “los ricos son egoístas” son ejemplos de narrativas heredadas que moldean la manera en que sentimos, pensamos y usamos el dinero.
La psicoterapeuta financiera Marina Téllez advierte que este tipo de mentalidad puede provocar una autoexigencia crónica, miedo a invertir, o incluso culpa por tener estabilidad.
“A veces no estás en crisis, pero te comportas como si lo estuvieras. Y eso te impide disfrutar o aprovechar lo que sí tienes”, señala.
La clave está en distinguir lo real de lo aprendido. ¿Tus decisiones financieras vienen de tu situación actual o de una historia que ya no te representa?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Cómo puedo hacer rendir mi dinero hasta que me llegue el aguinaldo? Consejos de la PROFECO para tu economía familiar

Pemex aumentó sus exportaciones y refinación, pero volvió a reportar una fuerte caída en producción, un comportamiento aparentemente contradictorio para la petrolera más endeudada del mundo, que ya suma 22 meses en descenso

Santander revela que 66% de los mexicanos quiere aprender más sobre ahorro ante la brecha entre lo que creen saber y su conocimiento financiero real

Cuesta de enero: el 49% de los millennials prevé problemas financieros en enero, ¿cómo evitar ser parte de esa estadística?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados