Tiempo libre, finanzas en juego: ¿Cómo afecta tu descanso a tu bolsillo?
“Hay personas que asocian descanso con consumo: si no compran algo, si no gastan en salir o en entretenimiento, sienten que no están aprovechando su tiempo”

MÉXICO.- El tiempo libre no solo representa un espacio de descanso, sino también una decisión financiera silenciosa.
La manera en la que utilizamos nuestros momentos de ocio puede revelar hábitos de gasto, prioridades económicas e incluso desequilibrios emocionales.
Para la especialista en psicología del consumo Andrea Roldán,
“Hay personas que asocian descanso con consumo: si no compran algo, si no gastan en salir o en entretenimiento, sienten que no están aprovechando su tiempo”.
🔍 ¿Qué revela tu uso del tiempo libre?
- Si tu descanso implica endeudarte o gastos impulsivos, es momento de revisar hábitos.
- Si todo tu tiempo libre está dedicado a actividades productivas, podrías estar cayendo en la trampa de la hiperproductividad disfrazada de éxito.
- Si solo disfrutas cuando gastas, quizá necesites reconstruir tu vínculo con el placer sin consumo.
La libertad también se mide en si puedes descansar sin culpa, sin que eso signifique desequilibrar tus finanzas. Tu relación con el ocio es parte integral de tu salud económica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Cómo puedo hacer rendir mi dinero hasta que me llegue el aguinaldo? Consejos de la PROFECO para tu economía familiar

Pemex aumentó sus exportaciones y refinación, pero volvió a reportar una fuerte caída en producción, un comportamiento aparentemente contradictorio para la petrolera más endeudada del mundo, que ya suma 22 meses en descenso

Santander revela que 66% de los mexicanos quiere aprender más sobre ahorro ante la brecha entre lo que creen saber y su conocimiento financiero real

Cuesta de enero: el 49% de los millennials prevé problemas financieros en enero, ¿cómo evitar ser parte de esa estadística?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados