Donald Trump pide a Walmart “comerse los aranceles”, en lugar de aumentar costos para clientes
La empresa, que es la mayor minorista del mundo, informó que esta semana que tendrá que aumentar los precios de finales de sus productos, debido a los altos aranceles impuestos por el gobierno

MÉXICO.- Este sábado el presidente estadounidense Donald Trump, dijo que Walmart debería asumir los impuestos que su administración estableció a los productos importados, en lugar de aumentar los precios para los clientes.
La empresa, que es la mayor minorista del mundo, informó que esta semana que tendrá que aumentar los precios de finales de sus productos, debido a los altos aranceles impuestos por el gobierno.
Walmart debería dejar de intentar culpar a los aranceles como la razón del aumento de precios en toda la cadena. Walmart ganó miles de millones de dólares eñ año apsado, mucho más de lo esperado”, dijo Donald Trump en una publicación en sus redes sociales.
En su declaración el presidente de Estados Unidos mencionó que entre Walmart y China, deberían “comerse los aranceles” y no cobrar nada a sus clientes.

De acuerdo con la agencia de noticias, Reuters, Walmart declaró que mantendrán los precios los más bajos posible durante el mayor tiempo que puedan, dada la realidad de los estrechos márgenes minoristas.
El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, señaló que muchos bienes en las estanterías de los establecimientos son ahora más costosos para la compañía y lo serán también para los compradores, según lo publicado por La Vanguardia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Walmart en EEUU subirá precios en mayo por impacto de los aranceles de Trump: ya hay reducción de pedidos, advierten sus ejecutivos
“Estantes vacíos” advierten ejecutivos de Walmart y Target, tras reunión con Trump por aranceles
FMI advierte que los riesgos para la economía global casi se duplicaron tras los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump en abril
Trump afirma que reducirá “sustancialmente” los aranceles del 145% a China si se logra un acuerdo comercial en las próximas semanas