La producción y empleo manufacturero retrocedieron en marzo, según datos del Inegi
Adicionalmente el empleo de la industria manufacturera registró un retroceso mensual de 0.1%, en marzo, con lo que liga dos meses a la baja

MÉXICO.- El volumen físico de la producción de la industria manufacturera registró una caída mensual de 2,0%, tras repuntar 3,1% durante febrero, revelaron los datos más recientes publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Adicionalmente el empleo de la industria manufacturera registró un retroceso mensual de 0.1%, en marzo, con lo que liga dos meses a la baja.
En tipo de contratación, el personal no dependiente, es decir, que se contratan y proporcionan por otra razón social y por horarios o comisiones sin sueldo o salario fijo, cayó 1,3% en el tercer mes del año.
Mientras que el personal dependiente de la razón social registró una disminución de 0.1%.
El número de las y los obreros y técnicos en producción bajó 0.3% y el de las y los empleados administrativos, contables y de dirección retrocedió 0.1%.
En 13 de las 21 actividades que comprende el sector reportó un recorte de sus platillas laborales durante marzo pasado, entre las que destacan: Fabricación de insumos textiles y acabado de textiles con una contracción mensual de 1.6%; curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, -1.4%; y fabricación de prendas de vestir, -1.1%.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Esto es lo que pasa cuando retiras dinero de tu Afore por desempleo

Por qué el récord de 2025 de los retiros por desempleo en las Afore no pone en riesgo al ahorro para el retiro

Ya es oficial: IMSS e Issste aumentarán pensiones a partir de febrero de 2026 por el ajuste de UMA

En febrero aumentará la UMA y habrá cambios en multas, créditos y pensiones en México; ¿cómo te afectará?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados